- Foto Cortesía de: ('Win Sport',)

Bajo la lluvia, Atlético Nacional venció a Santa Fe y es el nuevo líder

El conjunto "verdolaga" se puso al día en la liga y venció a Independiente Santa Fe por 3-1 en el Atanasio

Bajo una intensa lluvia que caía sobre el  Estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional  recibía a  Independiente Santa Fe  con dos objetivos: cumplir el encuentro postergado de la 1ª fecha del Apertura y, otro más importante, subirse a lo más alto de la clasificación. Los dirigidos por Reinaldo Rueda lo consiguieron al imponerse por 3-1 y se mantienen como los únicos invictos del torneo.

El partido tuvo el estudio de los dos equipos en el primer tramo, hasta que a los 12' el marcador se rompió. Luis Ruiz hizo efectivo un centro de Andrés Ibargüen y con su cabezazo festejó el primero para el local. A los 15', Alejandro Bernal apareció para ampliar tras aprovechar una serie de rebotes, luego de que los cardenales no pudieran rechazar de manera clara.

Nacional se consolidó como dominador del partido y el visitante no logró inquietarlo. Los errores en defensa condenaron a los de Gustavo Costas y la falta de capacidad para generar peligro fue otro atenuante para sentirse lejos de remontar.

Ibargüen continuó como uno de los más activos, Ruiz se unió a esa sociedad, mientras que Dayro Moreno no encontró su mejor versión. Anderson Plata entró desde el banco y tuvo su intento a los 15' del complemento, pero chocó con Franco Armani.

A 10' del cierre, Nacional terminó por liquidar a la visita gracias al centro de Aldo Leao que Arley Rodriguez convirtió en gol. A los 41', José Adolfo Valencia (otro que saltó desde el lote de los suplentes) sacó un remate que obligó el rebote del portero local, mismo que aprovechó Plata para anotar el tanto del honor.

Atlético Nacional aún debe un partido, ostenta un saldo de 7 victorias y 2 empates, pero igualmente le alcanza para liderar con 23 unidades, a uno de distancia de Independiente Medellín. El viernes, los de Rueda volverán a la cancha para enfrentarse con Deportivo Pasto. Santa Fe, por su parte, quedó 6º con 16 puntos en 10 partidos jugados.

Mira los goles:

 

Ficha Técnica:

Resultado de imagen para Atlético Nacional png

Atlético Nacional: Franco Armani, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Edwin Velasco, Daniel Bocanegra, Aldo Leao Ramírez, Alejandro Bernal (Juan Nieto 73), Diego Arias, Luis Carlos Ruiz, Andres Ibargüen (Jhon Edinson Mosquera 84), Dayro Moreno (Arley Rodríguez 78). DT: Reinaldo Rueda.

Amonestados: Alexis Henríquez

Goles: Luis Carlos Ruiz (15), Alejandro Bernal (19), Arley Rodríguez (81)

 

Resultado de imagen para independiente santa fe png

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos, Héctor Urrego, Jose Moya, Dayron Mosquera, Carlos Arboleda, Jonathan Gómez, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Denis Stracqualuirsi, Johan Arango (Jose Valencia 72), Lelvin Balanta (Anderson Plata 45). DT: Gustavo Costas.

Goles: Anderson Plata (87)

 

Árbitro: Luis Sánchez

Estadio: Atanasio Girardot

Resultado de imagen para atanasio girardot

Aguerrido empate en el Clásico Nacional

Se dividieron puntos en un partido bastante entretenido
Liga Bancomer MX - Jornada 11 América 1-1 Guadalajara El Estadio Azteca albergó una edición más del Clásic...

Sufrido triunfo Leopardo

Atlético Bucaramanga venció 2-1 a Millonarios y se ubicó dentro de los ocho primeros de la Liga Águila.
Ante 15000 personas aproximadamente en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, asistieron para ver el gran triunfo de su equ...

Lobos BUAP liga su segunda victoria

Tras vencer 3 goles a 1 el equipo licántropo a Monarcas Morelia, consigue un triunfo importante en la lucha por la permanencia
Los locales se sentaron mejor desde el principio en el terreno de juego y luego de una jugada donde el  balón quedó a Mauro Lain...