- Foto Cortesía de: Fox Sport

Bajo la lluvia, River ganó en el Atanasio; Medellín fracasó en su debut

El conjunto "Millonario" se lleva tres puntos de oro a Buenos Aires y dejó en caras largas al equipo de Luis Zubeldia

La verdadera tormenta en el Atanasio Girardot llegó con la reanudación. Y lo hizo con nombre propio: River Plate. Esos 26 minutos perdidos entre los charcos y lluvia no cuenta. La historia inició cuando la cancha estuvo con condiciones y el equipo argentino atestó dos golpes certeros con las anotaciones de Lucas Alario y Sebastián Driussi.

El DIM no tuvo tiempo para hacer valer el rodaje que le dieron los once partidos de liga colombiana, de la que marcha líder. Esa hora de pausa le vino mejor al equipo de Marcelo Gallardo, que no se pareció en nada al que igualó 0-0 con Unión en su único partido oficial del 2017.

Un balón que perdió Didier Moreno llevó a Andrés Mosquera a jugarse la vida. El juez brasileño Wilton Pereira interpretó en medio de dudas falta sobre Alario, quien tradujo el penal en gol (30’) para corroborar que las lesiones y la para no le arrancaron al Millonario el carácter y la jerarquía para encarar la Copa.

Una falla de David González, valió una anotación, esta vez de Driussi (33’). Ahí cambió por completo la imagen que Zubeldía había dibujado del compromiso, pues tuvo todo en contra: el clima, el marcador, la débil reacción del DIM y las decisiones arbitrales.

Al cierre de la primera parte hubo una luz. Pero Pereira no sancionó un penal de Jonatan Maidana sobre Juan David Valencia. El PT se fue con el 2-0.

De ese equipo que cabalga en torneo local poco se vio. Lo desdibujó por completo ese 2-0. Y se vio tan vulnerable en cada pelota quieta que hasta la tribuna tembló cada vez que River levantó el balón. Fue por esta vía que lastimó tras un error defensivo que supo cobrar Lucas Alario (51') para que los visitantes dieran un golpe de autoridad en el debut en Libertadores.

Lo que vino fue mover los bancos. Uno para refrescar y el otro para intentar una heroica remontada. Al DIM le vino bien el ingreso de Yairo Moreno y Mao Molina, pero la poca eficacia no le permitió descontar para meterse por completo en el partido.

Nazarit, Valencia, Mao, Quintero y Hechalar tuvieron opciones claras ante Batalla. Hubo algo de temperamento y amor propio en cada acción,pero lo que no hubo fue definición y los de Zubeldía terminaron sucumbiendo entre el bagaje de River y los desaciertos en el área.

Al final alcanzó para salvar la honra con el gol de penal de Quintero (88'), tras la falta de Batalla sobre Yairo. Mereció el segundo en una acción de Mao, pero el pito se atravesó y con una caída 3-1 se firmó el regreso del DIM a la Libertadores, que le enseñó -luego de siete años de ausencia- que en nada se parece al torneo local.

Mira los goles:

 

Ficha Técnica: 

Independiente Medellín: David González, Hernan Pertuz, Andres Mosquera, Luis Arias (Yairo Moreno 56), Marlon Piedrahita, Didier Andrés Moreno, Christian Camilo Marrugo (Hernan Hechalar 83), Juan David Valencia, John Hernández (Mauricio Molina 62), Cristian Nazarith, Juan Fernando Quintero. DT: Luis Zubeldia

Amonestados: Andres Mosquera, Luis Arias, Christian Camilo Marrugo

Goles: Juan Fernando Quintero (89 PEN).

 

River Plate: Augusto Batalla, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Milton Casco, Jorge Moreira (Carlos Auzqui 73), Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández (Camilo Mayada 68), Lucas Alario (Iván Alonso 64), Sebastian Driussi. DT: Marcelo Gallardo

Amonestados: Augusto Batalla, Milton Casco, Gonzalo Martínez, Lucas Alario

Goles: Lucas Alario (30 PEN), Sebastian Driussi (34), Lucas Martínez Quarta (52)

 

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)

Estadio: Atanasio Girardot 

Empate favorable en CU

Un empate tranquilo en la cancha de CU para los equipos calificados
Liga Bancomer MX | Jornada 17 Pumas 1-1 Santos   Última fecha en la Liga Mexicana y en CU se disputaba el penúltimo par...

Cristiano Ronaldo invita a Messi a jugar en Italia

El portugués no se olvida de su rivalidad en el campo de juego con el argentino
Para nadie es un secreto que en los últimos diez años Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido los máximos protagonistas del ...

Empate con sabor a victoria en el Nemesio Díez

Con gol de ultimo minuto de Alexis Vega, Toluca rescata agónico empate en casa
Liga Bancomer MX | Cuartos de Final Ida Toluca 2-2 América   El segundo contra el séptimo de la tabla, Toluca recib&iac...