- Foto Cortesía de: Twitter

Bale y Kepa, los futbolistas señalados el fin de semana por sus  malas actitudes

Ambos jugadores se comportaron de manera antideportiva en las ligas europeas

El ambiente deportivo de dos jugadores dentro de la cancha con sus respectivos equipos no fue el más adecuado este fin de semana, por el contrario, ambos futbolistas dejaron una pésima imagen con sus actuaciones en contra de miembros de sus propios equipos, Kepa Arrizabalaga en el Chelsea y Gareth Bale en el Real Madrid.

El primer desafortunado momento se vivió en la final de la Carabao Cup en Inglaterra en el estadio de Wembley. El portero Kepa Arrizabalaga protagonizó un desafortunado momento en el que se negó a ser sustituido y desautorizó por completo la dirección del técnico Maurizio Sarri.

Los problemas del camerino del Chelsea quedaron en evidencia durante el juego ante el Manchester City. El técnico italiano envió a la cancha a Willy Caballero para que sustituyera a Kepa minutos antes de iniciar la tanda de penales. Sin embargo, el portero  español no tomó bien el cambio y no quiso salir de la cancha, mientras que el arquero argentino esperaba en la línea poder ingresar al terreno de juego.



Las imágenes fueron captadas por las cámaras y, además, duramente criticadas en redes y en el mismo Wembley, en donde no se explicaban por qué Arrizabalaga no quiso salir y desautorizó frente a todo el mundo a su técnico. Al final, Kepa no hizo el cambio, se quedó en la cancha y los ‘Blues’ perdieron en casa por 3-4.

Tras lo sucedido, el portero español publicó a través de sus redes sociales una especie de disculpa, dejando en claro que jamás intentó faltarle al respeto a Sarri, por lo que atribuyó su comportamiento a la calentura del partido y a un mal entendido mientras los médicos del club le informaban al técnico que el español estaba en condiciones de jugar.

“Lo primero de todo lamento cómo ha sido el final de la prórroga, quiero decir que en ningún momento ha sido mi intención desobedecer al técnico o ninguna de sus decisiones. Creo que todo ha sido un malentendido a altas pulsaciones y en el tramo final de un partido por un título. El entrenador ha pensado que no estaba en condiciones de seguir y mi intención ha sido expresarle que estaba en buenas condiciones de seguir ayudando al equipo, mientras el cuerpo médico que me había atendido llegaba al banquillo y daba el mensaje”, escribió Kepa.



Por otro lado, el segundo protagonista de las novelas en Europa fue el delantero del Real Madrid Gareth Bale, quien luego de marcar desde el punto penal tuvo un desafortunado comportamiento con su compañero de equipo Lucas Vásquez.

El galés entró al minuto 74 por Karim Benzema. La falta de minutos de Bale en el equipo que dejó Cristiano Ronaldo y con la salida que esperaba contar con más tiempo en el campo de juego parece estar pasando factura en el banco merengue. El delantero no se ha podido consolidar en el equipo de Santiago Solari, a diferencia del francés que sí es titular indiscutible.

Mientras que Benzema ha marcado 20 tantos en lo que va de la temporada, Bale apenas ha podido ser vital en la plantilla del Real Madrid, por lo que su molestia con el cuero técnico ya dejó de ser un secreto para la afición de la Casa Blanca.

En medio de los pocos minutos que ha jugado, Bale se mostró más que inconforme con Lucas Vásquez en el partido del Real Madrid ante el Levante de este domingo, en el que el galés marcó gol de penal y el español, por ir a felicitarlo, terminó rechazado y, básicamente, viral en redes en medio de especulaciones de la prensa europea sobre una posible ruptura de relación entre el delantero y sus compañeros.

Pep Guardiola logra su título 25 como entrenador

El español sigue haciendo historia en el fútbol
Un 27 de julio de 2007 empezó todo, Josep Guardiola debutaba como entrenador, aquella tarde en el Mini Estadi el Barcelona B enfrentaba al H...