- Foto Cortesía de: BeSoccer

Barça-Boca un encuentro tradicional en el Joan Gamper

El juego de este año será el 15 de Agosto en la ciudad condal

El Barcelona confirmó al equipo argentino, Boca Juniors, como rival para el juego del trofeo tradicional de pretemporada, Joan Gamper. Mini torneo, que sirve de preparación para ambos equipos de cara a lo que sería la nueva temporada.

 

Esta será la sexta ve que el equipo argentino participara en este torneo. Nunca ha podido ganar el trofeo. Su primera participación fue en 1967, donde cayó contra el Atlético de Madrid y le ganó al Bayern Múnich por el tercer puesto, en esa época se jugaban cuatro partidos. Otro de los encuentros más recordados fue en 1984, donde perdió contra el anfitrión 9-1, el premio de consolación fue ganarle al Aston Villa el juego por el tercer puesto.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1019727074964197376

En la historia reciente, es decir desde el 2000, el equipo argentino solo ha jugado dos veces este torneo. En el 2003, y ya en un solo juego, Boca perdió en la tanda de penaltis 5-3. En el 2008, estuvo presente en la copa, pero también perdió, este vez por 2-1.

 

Sin duda alguna, este encuentro es un juego tradicional por el Joan Gamper. Aunque solo se ha enfrentado directamente con el Barça en tres ocasiones, todos sus juegos han sido memorables y de un buen espectáculo.