- Foto Cortesía de: Marca,com

Barca vs Madrid: El partido de clase mundial que es dañado por los árbitros

Como un clásico que ha debido ser “supuestamente” intrascendente

Es cierto que cada clásico tiene sus condimentos y este no era la excepción, el Barcelona quería festejar ante su hinchada y ante el clásico rival la obtención de la liga y el Madrid quería demostrar del por qué esta en la final de champions, a ello hay que adicionar la polémica del pasillo que se habían negado los blancos de hacer al campeón. Igual, no se esperaba mucho, pero todo empezó cuando el árbitro no tomo las decisiones correctas en el momento correcto, errores que perjudicaron a ambos, aquí algunos, los forcejees de Ramos con Suarez, el gol anulado al Barca por una posición adelantada que no hubo, la tarjeta de Bale por el pisotón a Umtiti, la agresión de Sergi Roberto a Marcelo, que pudo ser amarilla, la falta de Suarez previo al gol de Messi y el penal no cobrado a favor del Madrid por falta a Marcelo, y así seguir enumerando varias más.

Estamos a puertas de un mundial, salvaguardando las diferencias, pero un clásico español puede equivaler a un partido del mundial por la magnitud que representan ambos clubes, y yo me pregunto, es necesario implanta ya el “VAR” en La Liga, puede que a muchos no nos guste, pero para ser justo, cuando vemos partidos como el de ayer, donde las decisiones de los árbitros influyen bastante en el juego y posiblemente en el marcador, creo y estoy seguro que en el momento que los árbitros tengan la ayuda del VAR, evitaran desafortunadas decisiones como la de ayer.

Lo de ayer, olvidándonos por un momento del desastroso arbitraje, me he dado cuenta una vez más que el fútbol es una historia en cada juego, y que un clásico como el de ayer que pudo ser intrascendente, pero paso a ser un partido tan importante como el que define a un campeón o el que define una baja,  todo gracias a que ambos clubes salieron a ganarlo por el simple hecho de querer ganar siempre al máximo rival.

Estas últimas líneas la dedico a Don ANDRES INIESTA, cerebro del mejor Barcelona de la historia e ídolo máximo de España por el gol en la final del mundial, que ayer disputo su ultimo clásico y fue ovacionado como se merece. Gracias por toda la magia de estos años en el futbol de primer nivel.

El negocio de la explotación infantil en el fútbol

La normalidad de explotar chicos para salir de la pobreza
Las historias de superación personal que involucran mucho trabajo y sacrificio para ser profesionales en el mundo del fútbol suelen d...

Vídeo: Un Zlatan triste y desolado, como nunca antes visto

Una imágen realmente desgarradora la que mostró el sueco tras la eliminación
Existen estrellas de fútbol que tienen una mentalidad ganadora no quieren perder ni la pelota, y el sueco Zlatan Ibrahimovic esta catalogado...