- Foto Cortesía de: @FCBarcelona_es

Barcelona a superar la maldición de los cuartos de final de la Champions League

El equipo catalán no clasifica a semifinales desde la temporada 2014/2015

El Barcelona de Lionel Messi tiene como objetivo llegar a la final de la Champions League en Madrid y coronarse por sexta vez en la historia como el rey de Europa. Después de tres fracasos en las últimas tres ediciones, los culés esperan que contra el Manchester United se pueda dar el tan ansiado pase a semifinales y se quite esa “maldición” que tanto los ha atormentado en el torneo de clubes más prestigioso del mundo.

 

Esa maldición empezó en la temporada 2015/2016, torneo donde era el campeón defensor y venía de ganar el partido de ida de los cuartos de final frente al Atlético de Madrid 2-1, sin embargo, en el Vicente Calderón, el Atleti fue mucho mejor y le remontó el partido. La serie quedó 3-2, el equipo “colchonero” avanzaría a la final, donde perdería con su máximo rival el Real Madrid en la tanda de penales.

 

En la temporada 2016/2017 el equipo culé logró pasar a cuartos de final después de una mítica noche de octavos de final en el Camp Nou, en aquella oportunidad los catalanes lograron remontar un 4-0 que les había propinado el PSG en Paris, con un gol de Sergi Roberto al último segundo del partido el equipo ganó 6-1 y jugaría ante la Juventus la siguiente fase.

 

Sin embargo, la emoción de la remontada no sirvió de mucho ante la Vecchia Signora, equipo que dominaría los dos partidos, ganando 3-0 el juego de ida y empatando a ceros el de vuelta en el Camp Nou. La Juventus acabaría por segundo año consecutivo las ilusiones de los españoles.

 

En la pasada edición de la Champions League, otro equipo italiano dio la sorpresa y elimino de manera épica al Barcelona en cuartos de final. La Roma, que venía de perder en el Camp Nou 4-1, le ganó 3-0 en el Olímpico al equipo culé, un resultado sorpresivo y humillante, pues se notó la tranquilidad y pocas ganas de jugar que tenía el equipo de Messi en aquella ocasión. La falta de efectividad, de conexión entre los jugadores y el buen planteamiento táctico de la Roma, le quitaron de nuevo la oportunidad al Barcelona de clasificar a las semifinales.

 

El equipo de Valverde vuelve a tener la ventaja en el global para enfrentar al Manchester United y espera que la maldición de los cuartos de final no aparezca esta vez, pues el Barcelona necesita demostrar su poderío y sus ansias de volver a estar en el trono europeo. Messi, Suarez, Pique y compañía están preparados para enfrentar a los “Diablos Rojos” en el Camp Nou, ganarle y así después de tres años y un poco más clasificar a las semifinales de la Champions League.

 

Barcelona recibe al Manchester United por la vuelta de los cuartos de final en el Camp Nou. La serie va 1 - 0 a favor de los españoles ¿Cuál será el resultado? ¿Quiénes marcarán? Por solo $5.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá