- Foto Cortesía de: Twitter

Barcelona cede puntos ante Guayaquil City

El ídolo no pudo doblegar al cuadro ciudadano y el encuentro terminó en empate

Este domingo se jugó el partido que cerro  la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Barcelona recibio a Guayaquil City en el estadio Monumental del Salado. El resultado fue en empate 0-0.

En los primeros minutos del juego el ídolo del Ecuador se aproximó con peligrosidad a la puerta de Frascarelli, al minuto 4′ Tito Valencia desbordo por derecha, levantó un centro que Matías Oyola envio a la platea alta del lado norte. La respuesta de los “ciudadanos” no se hizo esperar y al 6′ Diego Dorregaray se perdió la primera en un mano a mano que envió fuera de la portería.

El partido fue intenso en mediocampo, con ambas escuadras recuperaron el balón, Diego Dorregaray fue el más incisivo y peligroso, inquietando a los zagueros canarios. Por su parte el mejor jugador y el mas peligroso de los toreros fue Damián Diaz, al minuto 26′ saco un zurdazo pero su remate pegó en el horizontal. a los 45+1 hubo una jugada de peligro pero José Ayoví no pudo capitalizar, con lo cual el primer episodio terminó con el marcador en cero.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria el conjunto de Guillermo Almada realizó una variante, en defensa ingresó Luis Caicedo en reemplazo de Xavier Arreaga por lesión. En el  51′ se instaló la polémica por una mano en el área de defensor izquierdo Beder Caicedo. Toda la banca del equipo del City reclamo penal al central, el mismo dictamino que la jugada prosiga.

El partido continuó, donde el “ídolo” perdió efectividad y cedió el balón a los ciudadanos que tuvieron varias opciones de gol frente al arco de Banguera con llegadas en táctica fija donde fue utilizado Walter Ayoví. Variantes de Gabriel Perrone buscaron darle más poder en ofensiva al Guayaquil City. Al minuto 69' una desastrosa lesión sufrió el jugador Tito Valencia tras disputar una bola a la ultima linea, cayo aparatosamente sobre su tobillo izquierdo, extraoficialmente se conoció que fue una fractura y que estará de baja durante el resto de la temporada.

Sobre el final el partido se tornó favorable a Barcelona en posesión del balón, pero Guayaquil City se cerro muy bien en el fondo con  Juan Lara y Emiliano García que anticiparon a los atacantes de Barcelona, con lo cual el partido terminó igualado a cero goles por bando.

 

Alineaciones:

Barcelona SC:

 

Guayaquil City:

 

Arbitros:

Central: Diego Lara.

Asistente 1: Christian Lescano.

Asistente 2: Douglas Bustamante.

Estadio:

Banco Pichincha (Guayaquil).

Jugador del partido:

Diego Dorregaray (Guayaquil City).

Desde las gradas:

Al momento de ser retirado por los paramédicos el jugador Tito Valencia, El estadio entero le brindo un fuerte aplauso.

Lesión de Tito Valencia muy similar a la sufrida por el capitan del Manchester Antonio Valencia en el 2010:

 

Resumen del partido y jugadas:

 

 

@pochoo_castro