- Foto Cortesía de: Extra

Barcelona de Guayaquil sancionado con tres partidos tras los violentos incidentes en el Monumental

Los disturbios ocurridos el pasado domingo en el estadio Monumental motivaron la sanción para el Barcelona S.C.

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) determinó que el Barcelona S.C. será sancionado con 3 fechas sin poder jugar en un estadio de su asociación provincial.

La medida fue tomada por los disturbios ocurridos el pasado domingo 5 de febrero durante el partido Barcelona-Macará, en el estadio Monumental, donde hubo más de 40 heridos por enfrentamiento entre barras. El juego fue suspendido y se concluyó el lunes 6 de febrero, con resultado final 1-1.

Álex de la Torre, presidente de la Comisión, indicó que “Barcelona deberá actuar los próximos 3 encuentros fuera de la provincia del Guayas. Es la sanción más drástica que ha establecido la FEF”.

El lunes 6 de febrero, el presidente ‘torero’, José Francisco Cevallos, había anticipado que el equipo no apelaría la sanción que estableciera la Federación. El equipo ‘torero’ retomará los entrenamientos a las 08:30 del miércoles en las canchas alternas del estadio Monumental, con acceso a los medios de comunicación.

Por el momento no se ha confirmado en qué estadio se jugarán las fechas de sanción como local: el 26 de febrero ante El Nacional, 12 de marzo frente a River Plate y 26 de marzo ante Universidad Católica, lo que si es claro es que la sanción no se cambiara.

 

Rusia 2018 | Colombia y una victoria con aroma de café

La selección de Pékerman tuvo una gran actuación hoy en Kazan, eliminando a Polonia y dejando viva su clasificación
Con garra y corazón, así salió a jugar Colombia su primera “final” en este Mundial. Después del agrio resul...