- Foto Cortesía de: ('La República',)

Barcelona ganó y se clasificó a octavos de final

El equipo ecuatoriano venció 0-2 a los brasileños en un partido implacable

Los líderes del grupo, ambos con 7 puntos, llegaban con la ilusión de ganar para así poder clasificarse a octavos de final frente a una eventual victoria de Atlético Nacional de Medellín. Los brasileros venían de ganar por los cuartos de final frente a Sport Recife en la Copa de Brasil, y los ecuatorianos llegaban de vencer por la liga local y acomodarse quinto en la tabla de posiciones.

El primer tiempo comenzó con mucha presión por parte de los canarios. Entre sus extremos se repartían la función de achicar la salida con balón de Botafogo. La reducción de espacios hacía que los brasileros se equivocaran y así quedar expuestos a un contragolpe. A los 7 minutos del primer tiempo, en una jugada de contragolpe; Alemán filtró un pase preciso que aprovechó en velocidad J. Ayoví, llevándose con fuerza al defensor brasilero y anotando el primer gol del encuentro.  A los 24 minutos Álvez luchó la pelota entre los centrales, superó al portero y marcó con precisión sobre la línea de gol, poniendo así el 0-2 en el estadio Nilton Santos .

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, los brasileros intentaron descontar en el marcador a través de pelotazos y jugadas aisladas potenciando la velocidad de su centro delantero, sin resultado alguno. El equipo amarillo blindó sus bandas y esperó los espacios del rival para contraatacar. Con una posesión de 51 a 49 a favor de los locales, terminó el encuentro que dejó vivo a los coleros del grupo y clasificado al equipo visitante.

FICHA TÉCNICA:

Botafogo: Roberto 'Gatito' Fernández; Émerson Santos, Émerson Silva, Joel Carli, Víctor Luis; Rodrigo Lindoso, Bruno Silva, Airton; Camilo, Rodrigo Pimpão y Roger.

Entrenador:Jair Ventura.

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Gabriel Marques, Richard Calderón, Christian Alemán, José Ayoví; Erick Castillo y Jonathan Alvez.

Entrenador: Guillermo Almada.

Árbitro: Mario Díaz De Vivar (Paraguay).

Estadio: Nilton Santos, en Río de Janeiro

MIRA LOS GOLES ACÁ:

Así nació Santa Fe ¡Felices 78 años!

En Fútbol Entre Líneas recordamos al León capitalino
El 28 de febrero de 1941 nació Independiente Santa Fe, inicialmente como idea de un grupo de estudiantes bogotanos quienes querían fo...

¿Convocatoria de Carlos Queiroz o Arturo Reyes?

El técnico portugués hizo su primera selección y dejó algunas inquietudes
De una manera novedosa se dio a conocer la primera convocatoria del nuevo técnico de la Selección Colombia. Con un peculiar ví...