- Foto Cortesía de: Albayan

Barcelona golea en el Clásico otra vez, ¿Cuáles recuerdan?

Otra goleada y otra manita, la época dorada del cuadro blaugrana sigue dando humillaciones ante el Madrid

El clásico español ha ido evolucionando, de llegar a ser dominado por el Madrid, a tener un control por el cuadro culé. Y es que durante ya más de una década el clásico se ha visto dominado en números por el cuadro de Barcelona. Desde un 2-6 Con Rikjaard hasta el nuevo 5-1 con Valverde el Barcelona ha sacado resultados superiores al Madrid en el partido TOP de la Liga española.

 

Mayo 2009

Real Madrid 2-6 Barcelona

 

En el 2009 cayó la primera gran goleada de la época, el cuadro dirigido por Rijkaard llegaba en gran ritmo y enfrentaba a un Madrid que esperaba todo menos eso. 2-6 Ronaldinho ovacionado, doblete de Messi, doblete de Henry y goles de Puyol y Piqué para terminar un auténtico paseo al cuadro blanco que empezaba a sufrir la superioridad de Barcelona en la Liga.

 

Noviembre 2010

Barcelona 5-0 Real Madrid

 

La época de Guardiola arrancaba excelente, un partido donde Pep dio a notar su manera de jugar coleando al gran rival. Ese día Villa (2), Pedro, Xavi, Jeffren. El partido se dio por el exceso de faltas del cuadro de Madrid y el excelso partido de Messi quien pese a no marcar el argentino orquestó todo el ataque para que el cuadro Barcelona goleara y diera la manita y la icónica imagen de Piqué levantando la mano.

 

Noviembre 2015

Real Madrid 0-4 Barcelona

 

La era de Luis Enrique dio la despedida de Benítez y es que el cuadro blanco llegaba terrible con el español y el clásico era su única salvación pero al final fue su perdición. Este clásico vivió homenaje de Iniesta quien salió ovacionado del Bernabéu tras su golazo para el 0-3. Doblete de Luis Suárez, Neymar e Iniesta le dieron el triunfo a Barcelona. Un paseo total y sin el argentino ya que venía saliendo de lesión y apenas jugó 30 minutos. El cuadro blanco terminó con 10 tras una patada de Isco quien mostró poco ese día.

 

Diciembre 2017

Real Madrid 0-3 Barcelona

 

La primera de Ernesto Valverde y la goleada ante Zidane quien vivía su último año como técnico merengue en donde inició de pésima manera y pintaba mal el año. Un primer tiempo que parecía que el Madrid iba a ganar o mínimo sacar buen resultado, donde Kovacic fue clave en el primer tiempo anulando a Messi pero para el segundo Suárez dio el primero, Carvajal se fue expulsado por mano y Messi marcó el segundo y Aleix Vidal dio el resultado final para otra nueva goleada de Barcelona en piso merengue.

 

Octubre 2018

Barcelona 5-1 Real Madrid

 

La última al momento y llegó de la manera en la que se puede despedir Lopetegui. Valverde llevaba al Barcelona como líder y Julien los tenía en 6to. El primer tiempo fue un baile, gol de Coutinho y penal anotado por Suárez, Courtois fue clave. El segundo tiempo parecía la reacción del Madrid, Marcelo los pusó en el marcador y Benzema tuvo el empate pero no fue. Suárez dio un partidazo y marcó el 3 y el 4 tras error de Ramos. Arturo Vidal dio el 5to tras conexión con Dembele.

 

La gran época del Barcelona brilla gracias a los fallos del Madrid, se habla de Champions pero se va abajo todo cuando menosprecian lo que es la liga española. El dominio 1 a 1 es estremecedor, nadie esperaba que llegara a estar un Barcelona arriba de Madrid  de esta manera pero al final el Madrid sigue siendo el gigante que es y a Barcelona le falta renovarlo de Europa que es la gran tarea para este año y para los que siguen, no hay más.

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...