- Foto Cortesía de: Extra

Barcelona golea y se mantiene en pelea

El cuadro torero consiguió una importante victoria

Ambos equipos se enfrentaron en el estadio Monumental, en el partido que abrió la fecha 18 del torneo nacional. Los “canarios” se impusieron 4-1, aunque pudieron haber sido más tantos. Con ello, siguen en pelea por la etapa. Con dos partidos diferidos, los amarillos hicieron 31 puntos, mientras que Clan sigue último con nueve y, aunque está a tres de la zona de salvación, su fútbol demuestra que es el primer candidato a descender.

El partido. Tras dos remates de Clan Juvenil al inicio del cotejo, Barcelona se hizo dueño de las acciones con Damián Díaz como director de orquesta. El argentino hizo fiesta metido entre los volantes de contención de Clan, y empezó a crear juego juntándose con Tito Valencia. En el tanto de la apertura, Tito desbordó y centró para un Álvez que remató flojo. Sin embargo, la pelota fue desviada por Henry León y el portero Bonard García tuvo una floja respuesta. Era el 1-0.

Aflojó el cuadro amarillo después del gol. A los 35, De la Cruz remató una pelota con destino a red que sacó Lanza. Apretó más la visita sabiendo de los espacios que dejaba Barcelona, un equipo que sufrió las cinco bajas de los jugadores convocados a la Selección y que ayer improvisó en el fondo a Segundo Castillo como central. Pero los ataques de los debutantes en la Serie A no pasaron de susto.

Barcelona, en cambio, pasó del apremio al desahogo. En el tiempo de adición de la primera parte, Beder Caicedo, remplazo del convocado Pineida, pasó al ataque y centró para Álvez, quien hizo su trabajo: cabecear la pelota a red.

Para la segunda parte, Clan demostró con creces las razones por las que está en el último lugar de la tabla: un equipo partido, sin idea de juego, sin ganas de recuperar la pelota y de marcar. Pareció, por momentos, un equipo amateur. En el 3-0, le filtraron una pelota a Álvez ante una defensa que había dejado un espacio casi tan grande como su propia cancha. Álvez, con León y García por delante, le hizo un “túnel” a León y cruzó un flojo remate de zurda que se le escabulló por entre las piernas a García.

Para el 4-0, Washington Vera apareció por el centro de la cancha, avanzó sin marca un par de metros hasta rematar desde fuera del área un zapatazo imposible. Fue un golazo, pero sorprendió el espacio que tuvo para rematar desde un lugar en el que la marca es prioridad. El 4-1 lo marcó Bonet sobre la hora.

 

 

Alineaciones:

Barcelona: Damián Lanza, Tito Valencia, Xavier Arreaga, Segundo Castillo y Beder Caicedo; Oswaldo Minda, Richard Calderón (Washington Vera), José Ayoví (Ariel Nahuelpan), Damián Díaz y Ely Esterilla; Jonatan Álvez (Jhon Ayoví). 

DT: Guillermo Almada.

Clan Juvenil: Bonard García; Víctor Macías, Luis Checa, Henry León y Carlos Vayas; Marwin Pita, Santiago Mallitasig (Diego Chamorro) y Jonathan De La Cruz; Luis Congo (Jeison Chalá), Narciso Mina y Juan Carlos Villacrés (Jairon Bonett).

DT: Julio Asad.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.