- Foto Cortesía de: AS Colombia

Barcelona hace historia en Brasil

Los ecuatorianos vencieron a Palmeiras desde los cobros del punto penal y avanzan a cuartos de final de la Libertadores.

En la vuelta de los octavos de la Libertadores, Palmeiras recibía a Barcelona con la intención de remontar el 0-1 conseguido por el conjunto de Guillermo Almada en Ecuador.

El primer tiempo fue fenomenal para la visita, el cuadro ecuatoriano entendió que la presión y la necesidad era problema del local, su única preocupación debía ser mantener el arco invicto y hacer que el tiempo pasara mediante la posesión. Los primeros minutos fueron de mero estudio entre los rivales, ningún equipo se decidió a tomar las riendas del partido. Las opciones más claras fueron del “Coloso de América”, al 24” Álvez de media distancia exigió a Jailson. En el minuto 32 la tuvo Caicedo luego de un centro perfecto de Castillo. Barcelona la tenía menos pero cada llegada era medio gol. Las figuras hasta el momento eran Caicedo y Castillo, hicieron el partido por toda la banda izquierda.

El segundo tiempo fue mucho más igualado gracias al ingreso de Moisés. Con el creativo, Palmeiras tuvo mayor presencia en el medio del campo y a partir de allí género opciones claras, empezando por el medio y abriendo por los costados en los últimos dos tercios de cancha. El empate llegaría a los 50’ luego de una contra de Dudu, el capitán ganó en velocidad, hizo una cinta para esperar la llegada de un compañero, asistió y Moisés, evadiendo una marca con un enganche monumental, definió arriba al palo derecho de Banguera. Al 59’ llegaría la polémica del partido, Dudu dentro del área logró mandar un centro que capitalizó Deyverson, pero el árbitro lo invalidaba por un inexistente fuera de lugar.

Barcelona reaccionó y al minuto 60 casi llega el empate, Álvez solo contra el mundo, encaró y remató al palo. Por poco el uruguayo que se batía en soledad. Tres minutos después llegaría otra clarísima para el local, Bruno Henrique mandó un centro y Keno en soledad la estrelló increíblemente en el travesaño.

Después de aquellas opciones, el partido cayó en un bache en el cual ambos equipos no encontraban el resquicio para atacar. Al 84’ llegaría la última clara del partido, centro desde la izquierda de Díaz, Castillo solo la tenía que rozar y entraba, pero el Bombardero metió la punta y el balón se fue por encima del travesaño. Insólito lo que se perdió Barcelona. Finalmente no habría tiempo para más y se venían los penales en el Allianz Parque.

Barcelona arrancaba la serie. Álvez anotó al poste izquierdo, Guerra igualó con un disparo al medio. El segundo cobro lo anotó Oyola al medio, Tché Tché con un amague en la carrera empató el asunto. Castillo convirtió su cobro, Bruno Henrique lo perdió con un atajadon de Banguera. 3-2 arriba el ecuatoriano. Caicedo cobró y por poco lo ataja Jailson, Keno seguía y mantenía la ilusión con su anotación. Damián Díaz tuvo el cobro decisivo y lo erró, enorme el golero Jailson, Moises no desaprovechó y empató la serie. Llegó el sexto cobro, Ayoví con categoría adelantó a Barcelona, Egidio en su turno lo erró y Banguera le dió la clasificación a los ecuatorianos. Los canarios hacían historia, la hazaña era realidad.

Con la victoria Barcelona avanza y ahora espera por los juegos de Cuartos de Final de la Libertadores.

 

Ficha Técnica:

Palmeiras: Jailson; Tché Tché, Yerry Mina (Edu Dracena, 38’), Luan, Egídio; Thiago Santos, Bruno Henrique, Dudu (Alejandro Guerra, 76’); Roger Guedes (Moisés, 45’), Keno, Deyverson.

DT:Cuca.

Amonestados:Edu Dracena (79’), Thiago Santos (88’).

Goles:Moisés (50’).

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arteaga, Mario Pineda (Tito Valencia, 68’); Oswaldo Minda (Segundo Castillo, 78’), Matías Oyola, Eryck Castillo (Damián Díaz, 65’); Marcos Caicedo, José Ayoví, Jonatan Alvez.

DT:Guillermo Almada.

Amonestados:Erick Castillo (47’), Matías Oyola (71’), Marcos Caicedo (89’).

Goles: No hubo.

 

Árbitro: Nestor Pitana.

Estadio: Allianz Parque.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.