- Foto Cortesía de: ('@FCBarcelona y @realmadrid',)

Barcelona vs Real Madrid: Las 3 razones por las que debes mirar el derby de este sábado

Primer clásico mundial de la temporada y, ¿El último para un par de cracks?

¡Primer superclásico español de la temporada! También conocido como “El Clásico del Mundo”, ya que los mejores futbolistas a nivel mundial visten las camisetas de FC Barcelona y Real Madrid. Este sábado 29 de Julio, en el Hard Rock Stadium de Estados Unidos, los ‘culés’ y los ‘blancos’ se batirán a duelo en la antesala de lo que, en corto plazo, más les importa: La Supercopa de España.

Barcelona llega entonado: Venció 2-1 a Juventus y 1-0 a Manchester United. Hasta ahora, los 3 goles azulgranas de esta pretemporada fueron del hombre del momento, Neymar Jr, el delantero más codiciado del mercado junto a Kylian Mbappé del Mónaco. Real Madrid llega cabizbajo: Empató con el ‘United’ y cayó por penales, mientras que fue goleado 4-1 por el ‘City’ de Guardiola. Promesa de goles y emociones es lo que nos advierte este derby. Si gana el Barcelona, se quedará con la International Champions Cup; aunque poco le importa, ya que es un 'trofeo no-oficial'.

Hay 3 razones por las que no te puedes perder este clásico, a pesar de que es amistoso:

  • Puede ser el último clásico de Gareth Bale: El galés está en la mira del Manchester United de Mourinho, que desembolsaría una buena suma de dinero por el extremo. El ex ‘Spurs’ tuvo poca influencia en el equipo la temporada pasada debido a continuas lesiones, lo que sería suficiente excusa para venderlo al United y adquirir a la gran promesa del futbol mundial, Kylian Mbappé. El delantero francés del Mónaco fue la revelación juvenil de la pasada temporada y, con solo 18 años, el conjunto ‘merengue’ convertiría al ‘Nuevo Henry’ en el fichaje más caro de la historia del futbol, superando el fichaje de, casualmente, Gareth Bale. La dirigencia blanca lo ficharía al AS Mónaco por la escandalosa cifra de 180 millones de euros.
  • Puede ser el último partido de la MSN: PSG coquetea con Neymar Jr y con Barcelona ya que, si bien los culés no lo quieren soltar, la oferta suprema de 222 millones de euros más un salario de 30 millones por temporada y un contrato de 5 años, colocarían al crack brasilero en el tope del futbol mundial, siendo el mejor pago del mundo y de la historia del balompié. Que se queda, que se va; lo cierto es que PSG le dio un ultimátum: si en 7 días no le da una respuesta concreta, retirarán la oferta e irán a la carga por el escurridizo, Alexis Sánchez. Neymar sería bandera en PSG, y no compartiría protagonismo como en FC Barcelona, donde el emblema es, por lejos, Lionel Messi.
  • Primer clásico que juega Real Madrid sin Cristiano y primero de Valverde como DT culé: Desde que el ‘luso’ llegó al cuadro de Madrid, nunca se perdió estas citas. Es una buena oportunidad para ver como se defienden los dirigidos de Zidane ante la voraz MSN. La 'hormiga' Valverde se dará el gusto de poner al trío ofensivo en su primer derby bajo la tutela azulgrana.

 

Formaciones

FC Barcelona: Cillessen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Iniesta, Rafinha; Messi, Suárez y Neymar.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Bale, Benzema, Vazquez.

Para España televisará Canal Cuatro y para Latinoamérica la señal común es DirecTV Sports. Desde las 20hs de Argentina y las 18hs de Colombia. Puedes seguirlo también vía nuestro twitter (@futbolelineas) ya que estaremos haciendo el minuto a minuto.

Además del futbol, Prince Royce cantará en la previa del encuentro; en el entretiempo, será Marc Anthony el que anime durante 15 minutos a la afición. ¡Que empiece la fiesta!

@_ignaciomorales

La fuerte discusión de Neymar con uno de sus compañeros

Tal parece ser que los ánimos en el equipo parisino no andan del todo bien
Después de la derrota en la Copa de Francia contra el Rennes, los jugadores del PSG no andan del todo bien, parece ser que el ambiente esta ...