- Foto Cortesía de: @jmbartomeu

Barcelona renovó a Busquets y el club pone a prueba a sus hinchas

El volante blaugrana extendió su contrato hasta el 2023 y aumentó su cláusula de rescisión

Sergio Busquets es un catalán en todo el sentido de la palabra, su padre Carlos fue arquero del Barça entre 1990 y 1998. Hizo parte de La Masía y Pep Guardiola lo puso a debutar en 2008. Ocasionalmente ha jugado como defensa central pero se ha destacado como uno de los mejores mediocampistas defensivos del mundo.

 

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, anunció que Busquets renovó con el club por 5 años más y quién quiera llevárselo ya no deberá pagar 200 millones sino 500 millones de euros. Actualmente el volante tiene 30 años, ha jugado 490 partidos, marcado 13 goles y ganado 28 títulos.

 

El club puso a prueba a los hinchas en su web oficial a la que llamó: “¿Qué sabes sobre Sergio Busquets?” Allí realiza una seis preguntas sobre la carrera del futbolista por medio de selección múltiple. El catalán es el segundo capitán del Barcelona después de Lionel Messi. Click acá para hacer test.

 

Por otro lado, las redes sociales oficiales del Barcelona recordaron las 13 anotaciones que ha marcado Busquets con el Barça. También hay que recordar que el ‘5’ ha jugado con la Selección Española con la que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012.