- Foto Cortesía de: @FCBarcelona

Barcelona saca su primera victoria de la temporada

El Barcelona venció 2-0 al Betis sin Luis Suárez

Ernesto Valverde vivía su segundo partido oficial en el Camp Nou como entrenador del FC Barcelona. El rival era el Real Betis que buscaría llevarse algo, pero los locales ganaron sin Luis Suárez. Primera victoria en la era post Neymar.

Los comandados por Lionel Messi iniciaron dominando el juego. Apenas al minuto 3 Gerard Deulofeu tuvo la primera, pero no logró concretar. Los locales siguieron intentando y las oportunidades eran del astro argentino que no lograba concretar ninguna. 

Al minuto 36, en un contragolpe, Gerard Deulofeu sacó un disparo que Alin Tosca desvió y puso en sus redes. El Barcelona ya estaba arriba, pero minutos más tarde, Sergio Roberto puso el segundo y encamino el partido.

En la primera parte, los visitantes no generaron ningún peligro en el arco de Marc-André Ter Stegen. Ambos técnicos modificaron las formaciones para la segunda mitad, pero los de Ernesto Valverde seguían dominando ampliamente. 

Las oportunidades catalanas eran generadas por Lionel Messi y casi siempre él las terminaba. Paco Alcacer estaba algo perdido dentro del terreno de juego por lo que fue parte de uno de los cambios. El Betis no pudo generar peligro en la segunda mitad y se llevó su primera derrota.

El Barcelona gana por primera vez esta temporada. Los aficionados culés se quedaron con las ganas de un doblete casi asegurado. Desde que Messi está en el Barcelona, si él marca el primer gol liguero del Barcelona siempre gana la Liga y Copa de Europa; en esta ocasión no lo anotó.

Ya veremos cómo terminan la temporada. 

FICHA TÉCNICA:
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Alba (Digne, 87'); Roberto, Busquets, Rakitic; Messi, Alcacer (D. Suárez, 82'), Deulofeu (Vidal, 72')

Real Betis: Adan; Tosca, Feddal, Mandi, Barragan; Guardado, Nahuel (Guerrero, 72'), Narvaez (García, 68'), Camarasa (Ruiz, 78'), Joaquin; León 

Tarjetas:
Amarillas: Alba (52', Barcelona), Nahuel (63', Real Betis)

Árbitro: D. Trujillo Suárez 

Estadio: Camp Nou (56,480 espectadores)

@Shalom_Sports