- Foto Cortesía de: Trome

Barcelona se despide de segundo con victoria

Iniesta, Suárez y Messi lideraron al equipo, remontaron y el argentino afirma el pichichi

El Barcelona recibió al Eibar en la última jornada de La Liga, la semana 38 llegó. Un conjunto azulgrana que mantendría como objetivo final obtener los tres puntos y esperar, ya no dependía solo de ellos para ser campeones,  el resultado del eterno rival influiría. Si el Madrid, ganaba o empataba ante el Málaga, serían campeones, si no la historia sería culé.

Los primeros 45 minutos sorprendieron las estadísticas, un conjunto visitante con mucha presión sobre los catalanes y los de Luis Enrique sin responder, con muy poco control al cual tiene acostumbrado. Al minuto 7’ el Eibar se impuso 0-1 con un gol de Inui además de estar muy cerca de convertir el segundo tanto. El Barça tuvo oportunidades claras con ejecuciones erradas.

Más acción para la segunda parte del encuentro. El Eibar volvió a dar el golpe en el minuto 61’, doblete de Inui, el japonés deslumbró con un golazo que congeló a todos los culés. Sin embargo, no sería el final. En el 63’ Juncá regaló el primer tanto para los de Luis Enrique, lo demás sería historia.

En el 73, 10 minutos después, una buena jugada entre Paco Alcácer y Luis Suárez terminó en el empate por parte del Uruguayo. En el 75’ Messi cobró un segundo penal y este no lo pudo detener Yoel, 3-2 la historia iba a quedar así hasta que el Pichichi quiso despedirse de la temporada a lo grande. Con una jugada única y solitaria, encajó el 4-2 en el último marcador de la temporada 2016/17.

El Barcelona despide en su templo a un entrenador que dio triunfos grandes para los culé, un hasta siempre a un míster que lo dio todo al equipo desde el primer encuentro. El club lo despide con el #ForeverLucho. Por otro lado, el conjunto de Luis Enrique despide su temporada desde el segundo puesto de la tabla de La Liga Santander.

Ficha Técnica:

Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Marlon, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Eibar: Yoel; Capa, Arbilla, Lejeune, Juncà; Dani García, Escalante; Inui, Rubén Peña, Kike G.; y Sergi Enrich.

Árbitro: Hernández Hernández

Estadio: Camp Nou.

¡Mira los goles aquí!  

 

@DayanaRiberaa

 

Las vacaciones de Shakira con Piqué

las críticas no se hicieron esperar para el defensor español
Barcelona está pasando por unos de los momentos más difíciles, después de la goleada del Bayern Múnich (8-2) y l...