- Foto Cortesía de: Canal+

Barcelona sigue en la lucha por la Liga

El cuadro "Catalan" venció 0-4 a Eibar y se mantiene en la pelea del título junto con Sevilla y Real Madrid

El Barcelona pasó como un ciclón por Eibar y sumó su tercera victoria en esta cancha. 

El partido arrancó y comenzó el equipo de Mendilíbar plantándole cara, en cuanto encontró su posición en el campo el campeón solventó la prueba con una facilidad muy evidente.

Gan√≥ el equipo de Luis Enrique por 0-4 como pudo hacerlo por un guarismo a√ļn mayor, solo evitando por los postes y su falta de acierto en la primera mitad, que cerr√≥ toda discusi√≥n curiosamente a partir de una jugada desgraciada y que daba a pensar que le pasar√≠a factura.

Se lesionó muy pronto Busquets en un pisotón involuntario de Escalante a su tobillo que le obligó a abandonar el campo, entrando en su lugar Denis, recolocándose conRakitic. Y relanzando al Barça, que tras un comienzo dudoso, con Jordi Alba especialmente fallón y Mathieu, la gran novedad del once, nervioso, se hizo con la manija el choque.

Ausente del equipo titular desde octubre, Mathieu dio descanso a Piqué en lo que se aventuró una decisión arriesgada de su entrenador, que ya no podía contar con Iniesta y perdió muy pronto a Busquets para encender una sospecha que se desvaneció en cuanto Denis, el cual soltó un disparo inesperado, cruzado y raso desde el límite del área que sorprendió a Yoel, colocando el 0-1 en el marcador.

Su√°rez, por dos veces, Rakitic y Neymar tuvieron oportunidad de aumentar el marcador y dejar sentenciado el duelo en una primera mitad en la que el Eibar a√ļn se mantuvo orgulloso en pie y puso a prueba dos veces a Ter Stegen. De hecho, llegar al descanso con un resultado de 1-3 o 1-4 no habr√≠a sido una sorpresa.

Sin cerrar el partido en la primera mitad, el Barça sí lo hizo en la segunda, con un juego coral que devolvió el crédito al equipo, y a sus secundarios, por más que la victoria fuera refrendada a través de los cracks. Una asistencia mágica de Suárez le dio la oportunidad a Messi de marcar el 0-2, su noveno gol en nueve partidos, en el minuto 50 y en el 68 el propio uruguayo, como un delantero centro de primer nivel, anotó el 0-3.

Rendido a la evidencia pero orgulloso, el Eibar no se entreg√≥ pero fue arrollado por un rival muy superior y que cerr√≥ la noche con el 0-4 del mejor Neymar de los √ļltimos meses.

Así el Barça, repitiendo el resultado de la pasada temporada, respondió a Madrid y Sevilla para cerrar la primera vuelta con las mejores sensaciones.

Mira los goles del juego:

Ficha Técnica: 

Eibar: Yoel, Florian Lejeune, Mauro, Antonio Luna (Cristian Rivera 82), Ander Capa, Adr√≠an (Fran Rico 74), Dani Garc√≠a, Gonzalo Escalante, Sergi Enrich, Takashi Inui (Ruben Pe√Īa 78), Pedro Le√≥n.

Amonestados: Ander Capa, Gonzalo Escalante, Sergi Enrich

 

FC Barcelona: Marc-André Ter Stegen, Jérémy Mathieu, Jordi Alba, Sergi Roberto (Alex Vidal 65), Sergio Busquets (Denis Suárez 10), Arda Turan, Ivan Rakitic, Luis Suárez (Paco Alcácer 76), Neymar, Lionel Messi

Amonestados: Arda Turan

Goles: Denis Su√°rez (31), Lionel Messi (50), Luis Su√°rez (68), Neymar (90+1)

 

√Ārbitro: Jos√© Mar√≠a S√°nchez Mart√≠nez

Estadio: Municipal De Ipurua

¬ŅQu√© ganas en F√ļtbol Entre L√≠neas?

Como integrante de nuestro grupo de redacci√≥n tendr√°s el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, adem√°s de ir formando un nombre y prestigio que servir√° como soporte para ir avanzando en la estructura de F√ļtbol Entre L√≠neas, en donde a medida de tu antig√ľedad y cumplimiento podr√°s ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.