- Foto Cortesía de: El Universo

Barcelona vuelve a perdonar y cae en casa

Barcelona se dio contra "El Gordo" Galíndez que fue figura en un encuentro que Católica ganó

Inexplicable parecía lo que sucedía en el Estadio Monumental cuando al minuto 56 del partido Andrés López definió muy bien al primer palo de Banguera después de una pared con Cifuentes. A pesar del golazo de Católica todo parecía increíble pues hasta ese minuto Barcelona había sido dominador absoluto del encuentro. Y no solo un dominador de posesión o de ocasiones de gol sino total, tanto así que había creado más de 15 ocasiones y Galíndez era la figura total del encuentro porque había atajado todo lo que fue al arco "Camarata".

El primer tiempo Barcelona fue al ataque constantemente pero se estrelló contra una pared. Galíndez y su defensa taparon todo desde el primer minuto del encuentro, que de un tiro libre casi abre el marcador el "Ídolo del Ecuador". Fue tan contradictorio el encuentro para Barcelona que hoy tuvo en un gran nivel a Damián Díaz pero sin la efectividad de sus compañeros, cosa que había existido en los partidos anteriores. Centros de Oyola, Caicedo, Castillo, Velasco; pases a profundidad de Díaz y Minda; debordes de Velasco, Valencia y Castillo y remates al arco de Díaz, Alvez, Arreaga y Caicedo; no bastaron para que Barcelona pueda abrir el marcador y posicionaron a Galíndez como la figura del partido. Por otro lado, Católica no atacaba mucho pero con sus jugadores precisos y talentosos llegaba con peligro al contragolpe.

Erick Castillo ganó siempre la raya, Marcos Caicedo desbordó y centro, Jonathan Alvez anduvo presionando por el medio del ataque pero nada fue efectivo contra la defensa Celeste y su arquero que se lució como hace mucho no se veía a un arquero en el Monumental.

Por su parte, Catolica después de su gol gozó de otras ocasiones gracias a De Federico y Cifuentes pues Barcelona fue al ataque subiendo todas sus líneas, ahí Banguera evitó que la derrota fuera peor. Católica demostró que es un rival peligroso pues sus jugadores saben lo que hacen a pesar de haber defendido todo el partido con el planteamiento de su nuevo técnico. Cuando Católica se animó a salir en la segunda parte, el partido fue muy emocionante y de ida y vuelta lo que hizo que el público en Guayaquil y quienes vieron el partido disfruten de un partido muy interesante y emotivo.

Barcelona empieza a complicar de a poco sus oportunidades de ganar esta etapa mientras que la "Chatolei" sale de una racha negativa que la tenía complicada y que dedicó el triunfo a su capitán Facundo Martínez que salió del club de forma polémica.

Alineaciones

Barcelona Sporting Club:
 Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Pedro Velasco; Oswaldo Minda, Matías Oyola (Christian Alemán) y Damián Díaz (José Ayoví); Marcos Caicedo (Washington Vera), Erick Castillo y Jonathan Álvez.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Juan Carlos Anangonó, César Obando (Jerry León) y Wílmer Meneses; Wílmer Godoy, Gastón Gil, Elvis Patta y Matías Defederico; Jonathan Lucas (Haminto Prado) y John Cifuente (Alex George).