- Foto Cortesía de: AFP

Barcelona y Messi impulsan la construcción de un hospital que atiende niños con cáncer

El 10 argentino abandera la lucha contra el cáncer infantil desde España para el mundo

"Estoy muy feliz, es extraordinario poder ser parte de este proyecto, verlo hecho realidad. Ojalá con esto los chicos puedan seguir combatiendo esta enfermedad tan cruel como es el cáncer y entre todos podamos lograr que esto sea más fácil dentro de lo que cabe", expresó el astro argentino del Barcelona al participar en la colocación de la primera piedra del nuevo y moderno centro de tratamiento para el cáncer infantil Pediatric Cancer Center, adscrito al prestigioso hospital barcelonés Sant Joan de Déu (SJD).

 

Durante el acto para celebrar el comienzo de las obras del SJD, Messi estuvo acompañado y rodeado de dos niños enfermos, a los cuales el crack argentino no solo les ha compartido la voz de aliente en estos momentos difíciles, sino que ha sido parte del grupo de benefactores en esta bella causa social, la cual lleva más de un año recaudando fondos a través de la Fundación Leo Messi así como de la Fundación del FC Barcelona, alcanzando la recaudación de unos 30 millones de euros necesarios para iniciar con la construcción del centro médico.

 

El SJD Pediatric Cancer Center debe abrir sus puertas oficialmente a más tardar en el segundo semestre de 2020, pretendiendo ser uno de los centros de oncología pediátrica más grandes de Europa. La primera piedra que colocó Messi hace parte de un edificio de cuatro plantas con capacidad para 38 habitaciones más quirófanos y laboratorios de investigación, en pro de mejorar los tratamientos y los espacios para las familias de los pacientes, en numerosas ocasiones procedentes de otras partes de España y del mundo.