- Foto Cortesía de: ("('Pasión Fútbol (Twitter)',)",)

BATE 2-4 Arsenal: Theo y Olivier para encaminar

Arsenal obtuvo una victoria por 2-4 sobre el BATE que se animó al final del partido, pero no pudo con la ventaja ganada con Walcott y Giroud.

Arsene Wenger mantuvo su idea de las rotaciones, y para este partido le dio una oportunidad a los canteranos. El francés dispuso un 3-4-2-1 ofensivo. La base defensiva fueron dos jugadores de experiencia como Mertesaker y Mustafi, apoyando a Holding. En las bandas, Nelson y Maitland-Niles buscaron profundizar con su velocidad, y adelante Walcott y Whilshere formaban una sociedad, alimentando adelante a Olivier Giroud. El cuadro bilelorruso dispuso un 4-2-3-1 balanceado, con Rodionov arriba.

Los primeros minutos tuvieron al Arsenal como absoluto dominador. Solo le bastó 9 minutos al cuadro 'gunner' para abrir la cuenta con Theo Walcott con un derechazo cruzado. A los 22', tras un error en salida del arquero Scherbitsky, Theo Walcott nuevamente aprovecharía para anotar el 0-2 con un remate cruzado. El partido seguiría cuesta arriba para los locales pues, tras un corner del cuadro 'gunner', Robert Holding se quitaría la marca de Ríos y anotaría el 0-3 por medio de un suave remate cruzado al ras del piso.

El BATE no bajaría los brazos y buscaría cortar la ventaja dándole más libertad por las bandas a sus laterales. Justamente, a los 28', tras un desborde de Aleksei Ríos por derecha, le manda un centro justo a Ivanic para que monetenegrino anote el 1-3 con el que se irían al entretiempo. Para la segunda parte, el cuadro londinense tendría un polémico penal cobrado a favor tras sujetar de la camiseta a uno de sus cabeceadores. El penal sería convertido por Giroud a los 49' para marcar el 1-4 y su gol 100 con el Arsenal.

En adelante, el equipo de Wenger bajaría las revoluciones y quedaría a merced de un BATE que se fue con todo en busca de los descuentos. Los desbordes de sus laterales, sumado a la presión por el medio de sus volantes, le darían más de un dolor de cabeza a la defensa 'gunner' que dio muchas licencias, para finalmente colapsar con el gol de Gordeychuk a los 67' y marcar el 2-4 final. Wenger se llevaría un triunfo necesario pero que deja más dudas que aciertos.

 

Arbitro: Daniel Stefanski (Polonia)

 

Alineaciones:

BATE Borisov (4-2-3-1): Scherbitsky; Ríos, Gajduchik, Milunovic, Polyakov (M. Volodjko, 24'); A. Volodjko (Baga, 85'), Drahun; Gordeychuk, Ivanic, Stasevic; Rodionov (Signevich, 56')

Arsenal (3-4-2-1): Ospina; Holding, Mertesaker, Mustafi; Nelson, Willock (Nketiah, 89'), Elneny, Maitland-Niles; Walcott, Wilshere; Giroud. 

 

Goles: Mirko Ivanic (28') y Mikhail Gordeychuk (67') para el BATE Borisov; Theo Walcott (9' y 22'), Robert Holding (26') y Olivier Giroud (49' -penal-) para el Arsenal.

 

Amonestaciones

BATE Borisov: Drahun, Milunovic, Ivanic

Arsenal: No tuvo

 

Mira el resumen aquí: https://www.youtube.com/watch?v=L7oXwYCswZg

Bale se queda sin golf cuando esté en la selección

El galés ha tenido varias controversias por jugar este deporte y dejar de lado el fútbol
Gareth Bale es uno de los jugadores con más capacidades en el fútbol, a pesar de sus problemas físicos, siempre ha demostrado ...