- Foto Cortesía de: ("('Pasión Fútbol (Twitter)',)",)

BATE 2-4 Arsenal: Theo y Olivier para encaminar

Arsenal obtuvo una victoria por 2-4 sobre el BATE que se animó al final del partido, pero no pudo con la ventaja ganada con Walcott y Giroud.

Arsene Wenger mantuvo su idea de las rotaciones, y para este partido le dio una oportunidad a los canteranos. El francés dispuso un 3-4-2-1 ofensivo. La base defensiva fueron dos jugadores de experiencia como Mertesaker y Mustafi, apoyando a Holding. En las bandas, Nelson y Maitland-Niles buscaron profundizar con su velocidad, y adelante Walcott y Whilshere formaban una sociedad, alimentando adelante a Olivier Giroud. El cuadro bilelorruso dispuso un 4-2-3-1 balanceado, con Rodionov arriba.

Los primeros minutos tuvieron al Arsenal como absoluto dominador. Solo le bastó 9 minutos al cuadro 'gunner' para abrir la cuenta con Theo Walcott con un derechazo cruzado. A los 22', tras un error en salida del arquero Scherbitsky, Theo Walcott nuevamente aprovecharía para anotar el 0-2 con un remate cruzado. El partido seguiría cuesta arriba para los locales pues, tras un corner del cuadro 'gunner', Robert Holding se quitaría la marca de Ríos y anotaría el 0-3 por medio de un suave remate cruzado al ras del piso.

El BATE no bajaría los brazos y buscaría cortar la ventaja dándole más libertad por las bandas a sus laterales. Justamente, a los 28', tras un desborde de Aleksei Ríos por derecha, le manda un centro justo a Ivanic para que monetenegrino anote el 1-3 con el que se irían al entretiempo. Para la segunda parte, el cuadro londinense tendría un polémico penal cobrado a favor tras sujetar de la camiseta a uno de sus cabeceadores. El penal sería convertido por Giroud a los 49' para marcar el 1-4 y su gol 100 con el Arsenal.

En adelante, el equipo de Wenger bajaría las revoluciones y quedaría a merced de un BATE que se fue con todo en busca de los descuentos. Los desbordes de sus laterales, sumado a la presión por el medio de sus volantes, le darían más de un dolor de cabeza a la defensa 'gunner' que dio muchas licencias, para finalmente colapsar con el gol de Gordeychuk a los 67' y marcar el 2-4 final. Wenger se llevaría un triunfo necesario pero que deja más dudas que aciertos.

 

Arbitro: Daniel Stefanski (Polonia)

 

Alineaciones:

BATE Borisov (4-2-3-1): Scherbitsky; Ríos, Gajduchik, Milunovic, Polyakov (M. Volodjko, 24'); A. Volodjko (Baga, 85'), Drahun; Gordeychuk, Ivanic, Stasevic; Rodionov (Signevich, 56')

Arsenal (3-4-2-1): Ospina; Holding, Mertesaker, Mustafi; Nelson, Willock (Nketiah, 89'), Elneny, Maitland-Niles; Walcott, Wilshere; Giroud. 

 

Goles: Mirko Ivanic (28') y Mikhail Gordeychuk (67') para el BATE Borisov; Theo Walcott (9' y 22'), Robert Holding (26') y Olivier Giroud (49' -penal-) para el Arsenal.

 

Amonestaciones

BATE Borisov: Drahun, Milunovic, Ivanic

Arsenal: No tuvo

 

Mira el resumen aquí: https://www.youtube.com/watch?v=L7oXwYCswZg

Yerry Mina da su primera entrevista en inglés

Ante todos los pronósticos, el central parece haber encontrado su fútbol en Inglaterra
La primera temporada de Yerry Fernando Mina en el Everton de la Premier League no fue como se esperaba. Las lesiones, la falta de minutos y el nive...

El ex cocinero de Dembélé cuenta infidencias del jugador

Mientras el jugador intenta recuperarse de su lesión aparecen declaraciones que no lo dejan bien parado.
Una de las novelas que se viven al interior del Fútbol Club Barcelona para el inicio de esta temporada la protagoniza el delantero galo Ousm...

El ex cocinero de Dembélé cuenta infidencias del jugador

Mientras el jugador intenta recuperarse de su lesión aparecen declaraciones que no lo dejan bien parado.
Una de las novelas que se viven al interior del Fútbol Club Barcelona para el inicio de esta temporada la protagoniza el delantero galo Ousm...