- Foto Cortesía de: Internet

Batistuta ya eligió su favorito para la final de la Libertadores entre River y Boca

Es uno de los grandes goleadores en la historia del fútbol argentino y jugó en ambos clubes

Gabriel Omar Batistuta inició su carrera en Newell’s Old Boys y tras sus buenas actuaciones lo fichó River Plate en 1989. Jugó durante un año y en 24 partidos apenas marcó 4 goles, no estuvo en los planes de Daniel Passarella y en algunas oportunidades ha dicho que casi ni hablaba con el técnico. A mediados de 1990 pasó a Boca Juniors y allí si fue figura con 19 goles en 47 partidos, luego partió a Europa.

 

El ex delantero habló para el programa Perros de la Calle sobre la final de la Copa Libertadores y dijo: “No me gustó mucho el partido de ida. De los cuatro goles, dos son de inferiores. El de Benedetto, que es un centro al medio, y el empate de River, el 1-1. Esas cosas, si las hacés en inferiores, se enojan los técnicos”, algo curioso pues en general las opiniones fueron buenas con respecto a ese partido.

 

Luego mostró su preferencia sentimental en cuanto al ganador:  “Yo soy hincha de Boca y quiero que gane. Soy respetuoso y si gana River, lo voy a aplaudir. Que gane el mejor y que no haya líos. Estoy preocupado por el después, porque para los hinchas fanáticos va a ser un antes y un después”.

 

Después del paso por Boca Juniors llegó a la Fiorentina en 1992 donde fue ídolo y capitán hasta 1999. Jugó en la Roma, Inter de Milán y terminó su carrera en el Al-Arabi de Catar. Con la Selección ganó la Copa América de 1991 y 1993 y la Confederaciones de 1992. Durante varios años fue el máximo goleador de la selección con 56 tantos hasta que lo superó Lionel Messi.

 

La razón del sorpresivo retiro de Mascherano

La estrella del Barcelona se despidió de su carrera deportiva en su país natal
Javier Mascherano, referente del fútbol mundial de principios de siglo, anunció su retiro del balompié el pasado domingo; la n...