- Foto Cortesía de: ('Los Andes',)

Bauza reemplazó a Higuain con este goleador y estalló la polémica

El entrenador de la Selección Argentina optó por un delantero del fútbol local

El mejor equipo a nivel país, lidera el Ranking FIFA por encima de Brasil y Alemania, ganó trabajosamente su encuentro contra Chile por 1-0, nadie se fue conforme por el rendimiento, salvo en entrenador Edgardo Bauza. “Jugamos 10 puntos. Ganamos”. Priorizó los tres puntos antes que analizar las formas en que se consiguió la victoria. A lo largo de los 90 minutos, cinco jugadores argentinos fueron amonestados y no podrán disputar el duelo frente a Bolivia el martes en La Paz, por llegar a dos amarillas, y uno de ellos fue Gonzalo Higuaín.

Algunos creían que era la oportunidad de Mauro Icardi, el delantero y capitán de Ínter. Según el mismo DT, el ex Sampdoria está dentro de la consideración y es avaluado siempre para su convocatoria, pero ese llamado no se efectúa y son varios los que critican a Bauza. En los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino y por los propios futboleros, se habla que no es convocado por sus problemas extra futbolísticos, y no por lo que demuestra en el campo de juego, ese es el verdadero problema con el “tema Icardi”.

El Patón se decidió por Lucas Alario, goleador de River Plate, último campeón argentino de la Copa Libertadores en 2015. Tiene el mismo sobrenombre que Higuaín, el Pipa. Atacante de 24 años que viene destacándose desde que pisó el Monumental bajo la tutela de Marcelo Gallardo. Los medios de aquel país están divididos, algunos creen que está bien que vaya el ex Colón por encima de Icardi, pero otros creen lo contrario y critican las decisiones de Bauza para conformar el equipo.

Lo cierto es que Argentina debe mantener la racha de victorias y seguir ganando para conseguir el boleto a Rusia 2018, soportando los comentarios constantes de la prensa en contra del técnico argentino.

                                                                                                                                                                                                                          @Nawe7