- Foto Cortesía de: ('ESPN Deportes',)

Bayern Leverkusen se quedó con el clásico del Rio Rin

Con buen juego las Aspirinas que tuvieron al Argentino Lucas Alario en la segunda parte y con gol anulado por el VAR derrotaron 2 por 1 al colero Colonia que no levanta cabeza

Con el ánimo de seguir ascendiendo en la tabla de posiciones el Bayern Leverkusen recibió la visita de un necesitado Colonia de muy pobre campaña y ubicado en el fondo de la tabla de la Bundesliga pero que no dejaría de ser un juego de mucha expectativa ya que se trataba del clásico más importante de la región del Rio Rin, protagonizaron un primer tiempo con leve dominio de los rojos de Leverkusen que inicio con llegadas con poco peligro y que tuvo una opción clara desperdiciada por Volland y algunas  escaramuzas de Brandt y Bailey que tampoco  pudieron concretar.

Las cabras muy reservadas desde el inicio no perdieron su orden táctico y empezaron a soltarse un poco más al ataque cuando al minuto 22 después de un saque de banda largo al centro del área que fue capitalizado de gran manera por Sehrou Giurassy que se voltea con facilidad ante la marca del central para disparar y derrotar a Leno e irse sorpresivamente en ventaja. Desde allí el dominio fue casi total de Las Aspirinas que vestían totalmente de rojo en esta tarde, pero no encontraron la claridad para conseguir la paridad e irse al descanso con una inesperada derrota en la primera parte.

En la segunda parte el dominio de los dirigidos por Heiko Herrlich se observó desde el primer pitazo del juez central y rápidamente al minuto 53 luego de una jugada colectiva con varios toques consecutivos donde Lucas Alario de espalda habilita a Volland que filtra una pelota magistral  aprovechada de gran manera por el Jamaiquino  Bailey ,  cuando amaga y elude con facilidad al  golero Timo Horm y a puerta vacía logra el merecido empate para los de Leverkusen que siguieron atacando y creando las mejores opciones del clásico del Rio Rin, con buen juego colectivo y llegadas reiteradas que convirtieron al golero visitante en figura, hasta que en el minuto 73 los de casa  lograron remontar el marcador después de un cobro de esquina  que bajo de cabeza el zaguero  central Tah   y le quedo a Bender que cayéndose anoto el justo 2 por 1 para el cuadro local que hacia todo en el partido para irse en ventaja.

Al minuto 85 después de una contra a gran velocidad de Bailey que bajo el esférico con el brazo  sin que el juez central Grafe lo percibiera gano el fondo y habilito a Volland que  deposito el balón en el fondo de la red  con facilidad pero que segundos después fue anulado por el sistema VAR cuando confirmo la mano del atacante del Leverkusen para dejar el marcador  con ventaja de un solo gol, jugada que le daría el impulso al Timorato Colonia para que atacara en los últimos minutos pero sin contundencia para buscar el empate.

Merecido triunfo para el Bayern Leverkusen que fue paciente en la primera parte y muy superior a su rival en toda la segunda parte para sumar 15 puntos que lo colocan a 5 del liderato y resultado muy preocupante para las cabras de Colonia dirigidos por el Austriaco Peter Stoger que no puede encontrarle la vuelta a un equipo que se sigue Hundiendo en el fondo de la tabla y que desde ya lo pone en la incómoda pelea por el descenso.

el Juego se realizó en el Bay Arena  ante unos 30.200 espectadores que gozaron de una fresca tarde de buen futbol  y cerveza,bajo la dirección arbitral del colegiado Manuel Grafe.

Alineaciones:

Bayern Leverkusen:B.Leno,P.Retsos,J.Tah,S.Bender,Wendell,J.Baumgartlinger,Ch.Aranguiz,J.Brandt,K.Havertz,L.Bailey y K.Volland,ingresaron L.Alario,B,Herichs y D.Kohr.

Colonia Fc:T.Horm,F.Sorensen,D.Maroh,D.Heintz,J.Horn,Y.Osako,M.Lehmann,S.Ozcan,L.Bittencourt,S.Zoller y S.Giurassy,ingresaron,M.Jojic,L.Klunter y T.Hanwerker.

Mira los goles aquí:

 

@CHAGAS18

Así va el mercado de pases en las grandes ligas europeas

Hazard para el Real Madrid, la salida de Ramos y el fichaje de Mbappé son los mas sonados
Termina una temporada en las cinco grandes ligas europeas, pero con ella comienza el mercado de fichajes y transacciones millonarias entre clubes. ...