- Foto Cortesía de: ('Bundesliga',)

Bayern Múnich de la mano de James y Robben, volvió para poner orden

En gran juego los Bávaros derrotaron 3 por 1 al Dortmund, quedándose con el Derby de la Bundesliga

El ya tradicional ‘Der Klassiker’ entre los dos equipos más importantes de la Bundesliga, generó toda clase de expectativas para los actores y aficionados en la previa del Derby. El presagio de un gran juego no se haría de esperar, fue un partidazo de principio a fin en el que ambos equipos protagonizaron un espectáculo a la altura de una de las mejores Ligas del mundo.

Pese al esfuerzo de los dirigidos por Peter Bosz, la superioridad del Multicampeón 'Bávaro' no se hizo esperar, imponiendo condiciones y jerarquía desde los primeros minutos. Muy bien parados en defensa y prolijos en generación de fútbol en medio campo, especialmente con el Colombiano James Rodríguez, que demostró que puede ser el conductor natural del coloso alemán.

Al minuto 16  desbordó toda su riqueza técnica y visión de juego cuando después de un cambio de frente y de espaldas al arco, durmió la esférica de pecho y con gran control de su pie izquierdo habilitó a Arjen Robben, quien recibió de frente  para darle al balón una caricia con su zurda mágica y depositarlo en la parte alta del marco defendido por Burky, que no pudo llegar para evitar el 1 por 0.

Los aurinegros reaccionaron pero no capitalizaron dos ocasiones claras de Yarmolenko y Kagawa, lo cual le imprimió un ritmo frenético de ida y vuelta. Del resto el espectáculo se caracterizó por los toques cortos y jugadas fabricadas, hasta que los dirigidos por Jupp Heynckes al minuto 37' comenzaron a consolidar la victoria cuando Kimmich  lanzó un centro al área  y el goleador Robert Lewandowski como último recurso, tiró un tacón que rozó en un defensa descontrolando un poco al golero local, convirtiendo el 2 por 0 para irse al descanso con la victoria.

En la segunda parte, se acentúo el dominio de los 'Rojos' que tuvieron orden, recuperación y más posesión de balón a la batuta de los dos zurdos Rooben y James, quienes empienzan a conformar una buena yunta que le puede rendir muchos frutos al Bayern.

Al minuto 66' luego de varios toques cortos el Colombiano hizo un cambio de frente que controló Alaba, y con espacio suficiente lanzó un disparo que intento conectar Lewandowski pero éste no alcanzó, aunque fue suficiente para que el balón picara en el terreno de juego y dejara a Burky sin recursos para evitar el contundente 3 por 0.

Para el remate del juego y con varios cambios en ambas formaciones, Mario Gotze le dio una luz de claridad al Dortmund que ya jugado en ataque al minuto 87', consiguió el descuento a través de Mark Bartra que con gran definición derrota a Ulreich para sentenciar el definitivo 3 por 1 a favor de los Bávaros.

El juego lo presenciaron 85.000 espectadores que colmaron las tribunas del Iduna Park, bajo la dirección arbitral del colegiado Tobias Stieler que tuvo algunos problemas físicos, pero no lo afectaron para cerrar el compromiso que consolido al Bayern Múnich en el liderato de la Bundesliga y dejo al Borussia Dortmund en un momento complicado tras sus pobres resultados en los últimos partidos y su inminente eliminación en la Champion Ligue.

Alineaciones:

Borussia Dortmund: R.Burki,M.Bartra,Sokratis,O.Toprak,M.Schmelzer,J.Weigl,G.castro,S.Kagawa, C.Pulisic,A.Yarmolenko, P.Aubameyang,ingresaron,J.Toljan,J,Sancho y M.Gotze.

Bayern Munich: S.Ulreich,J.Kimmich,M.Hummels,N.Sule,D.Alaba,T.Alcantara,J.Martinez,K.Coman,J.Rodriguez,A.Robben, R.Lewandowski,ingresaron,S.Rudy,Rafhina y A.Vidal

 

MIRA EL RESUMEN ACÁ:

 

@CHAGAS18