- Foto Cortesía de: marca.com

Bayern Munich ganó como visitante y se acerca a semis de Champions

El equipo bávaro venció 1-2 al Sevilla de España y gracias a la regla del gol visitante tiene en gran medida asegurada su clasificación. James Rodríguez jugó 65 minutos.

Este jueves el estadio Ramón Sánchez Pisjuán fue escenario del triunfo del campeón alemán Bayern Munich sobre el local Sevilla, en el marco de los cuartos de final de la Champions League. Los tantos alemanes llegaron gracias a un autogol de Jesús Navas y a una buena definición de Thiago Alcántara, mientras los españoles se habían adelantado por intermedio de Pablo Sarabia.

Al inicio del encuentro fue la escuadra ibérica la que propuso el dominio del balón; Sarabia no se veía nada temeroso ante la férrea defensa teutona, e incluso a los 20 minutos tuvo una oportunidad de lujo para abrir el marcador. A los 32 minutos, el mismo Sarabia anotó para su equipo, luego de un potente zurdazo, eso sí, proveniente de una habilitación con el brazo. La algarabía se apoderaba de las graderías del estadio español; Bayern lucía desconcertado, pero rápidamente se recompuso para armarse de nuevo, superando aun la lesión de Arturo Vidal, que fue reemplazado por James Rodríguez. A los 37 minutos Franck Ribery centró para buscar una definición pero, inexplicablemente, el pie de Jesús Navas mandó el balón al fondo de su propia puerta. Era el empate y la tristeza para los seguidores de Sevilla.

La segunda etapa tuvo cambio de protagonista; el elenco alemán se acercó con ímpetu al área española y a los 68 minutos Javi Martínez estuvo cerca de desequilibrar el juego. Pocos segundos después Thiago Alcántara acababa con la ilusión española al anotar el 1-2 y sembrar rostros de preocupación en el equipo local. El desespero se apoderó de los españoles pero no lograron encontrar la ruta al gol. Así se fueron los minutos y nada pudo cambiar el marcador. Bayern Munich logró un triunfo de oro en el camino al título; Sevilla apelará al milagro. 

Formaciones:

Sevilla: David Soria; Jesús Navas, Simon Kjaer, Clement Lenglet, Sergio Escudero; Guido Pizarro, Steven Nzonzi, Pablo Sarabia, Joaquin Correa, Franco Vasquez; Wissam Ben Yedder. 

Bayern: Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Matt Hummels, Juan Bernat; Thomas Muller, Arturo Vidal, Thiago Alcantara, Franck Ribery, Javi Martinez; Robert Lewandowski. 

Incidencias: juego de ida de los cuartos de final de la Champions League, jugado en el Ramón Sanchez Pisjuan ante unos 40 mil espectadores.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.