- Foto Cortesía de: ('FC Bayern',)

Bayern Múnich hace oficial su primer fichaje

El nuevo refuerzo llega desde Francia

A través de su página web, Bayern Múnich ha dado a conocer su nuevo fichaje. Se trata de Corentin Tolisso, quien ya ha superado las pruebas médicas y acordó todos los detalles de su contrato con el club bávaro. Tolisso, estará ligado al Bayern por las próximas 5 temporadas y se ha convertido en el segundo fichaje más caro que registra la historia del club bávaro (40 millones de euros).

Corentin Tolisso de 22 años, es centrocampista y proviene del Olympique de Lyon donde ha pasado 4 temporadas dejando como registro un total de 160 partidos con 29 tantos convertidos y 17 asistencias. En la temporada pasada ha llegado a convertir 14 goles, motivo suficiente para que la Selección de Francia de fije en él y lo incluya en la convocatoria.

En el Olympique de Lyon ha sido una pieza fundamental del equipo, llegando hasta las semifinales de la UEFA Europa League donde lamentablemente fueron eliminados por el Ajax de Ámsterdam, equipo que posteriormente perdería la final con el Manchester United. 

 

¿QUIÉN ES CORENTIN TOLISSO?

Corentin Tolisso es un futbolista completo: posee grandes cualidades defensivas y se destaca por su inteligencia y su facilidad para marcar goles ya que posee un buen golpe desde larga distancia y a la hora de definir se puede notar su claridad en el juego.

 

LOS DIRECTIVOS DEL BAYERN, CONTENTOS: 

Tolisso era el gran anhelo de Carlo Ancelotti, finalmente el fichaje llegó a buen puerto y tanto los directivos de la institución bávara como el propio jugador, han demostrado su alegría al cerrarse este fichaje. Corentin Tolisso, por su parte, ha dicho que ha tenido una época maravillosa en el Olympique de Lyon y está muy agradecido por ello.

 

"Estamos muy felices de haber contratado a este joven e interesante futbolista a pesar de la gran competencia. Corentin Tolisso era uno de los deseos de nuestro entrenador Carlo Ancelotti para el centro del campo" - Karl-Heinz Rummmenigge 


"Estoy muy contento por poder jugar en uno de los mejores clubes de Europa. Tengo unas grandes metas con el Bayern. Es un gran día para mí" - Tolisso

@ddaimorales

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.