- Foto Cortesía de: ovaciondeportes.com

Bayern Munich ingresó a los Récord Guinnes

Distinción nada despreciable y difícil de igualar o superar en Champions League

El reconocimiento formal y oficial fue entregado al capitán del equipo Philipp Lahm y al goleador Thomas Müller, quienes pasan a la historia del club, no solo por recibir el registro del récord sino por ser integrantes de la escuadra con 16 victorias consecutivas en Champions League. Toda una hazaña, que inicio el 17 de septiembre de 2004 tras haber vencido al Manchester City por un gol a cero, y que culminó hasta el pasado 15 de febrero, cuando goleó al Arsenal también de Inglaterra, por cinco tantos a uno en los octavos de final del certamen de campeones de Europa.

La racha finalizó el pasado 12 de abril, cuando por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions 2016-2017 los bávaros cayeron por dos goles a uno frente al Real Madrid en condición de locales en el Alianz Arena de Munich.

De acuerdo con la organización mundial de Record Guinnes, esta es la racha que históricamente más ha durado con un cuadro ganando partidos consecutivamente en el máximo torneo de clubes en el mundo.

Con este reconocimiento, el actual capitán Lahm, cierra con broche de oro su brillante carrera como jugador profesional llevándose consigo hasta el final de sus días como jugador, una distinción más dentro de su palmarés de premios y títulos, destacando entre ellas Ligas y Copas de Alemania, Champions en Europa con el Bayern y un mundial de fútbol con la selección de Alemania. Sin duda, una gran manera de decir adiós como profesional dejando huella en un gigante de Europa.

Gabi deja el Atlético de Madrid y se va para Qatar

Se marcha tras haber sido capitán por seis temporadas
Gabi ha sido un jugador excepcional siempre, ha disputado 417  partidos con la camiseta del Atlérico Madrid, en los cuales ha ganado se...

Les Bleus, primeros finalistas de Rusia 2018

Gran exhibición del cuadro francés
Semifinal Rusia 2018 Francia 1 – 0 Bélgica La primera semifinal del mundial enfrentaba a dos potencias, por un lado Francia lleg...