- Foto Cortesía de: Alimsports.com

Bayern Múnich y Real Madrid no caen en la locura del mercado de fichajes

Fueron mesurados en sus contrataciones y armaron un buen equipo para la temporada 2017-2018

El mercado de fichajes se cerró oficialmente en Europa el pasado 31 de agosto y las ligas más importantes del mundo cerraron su ventana de verano, donde se vieron operaciones importantes en equipos como el PSG, Chelsea o Manchester United, que gastaron millones de euros por tener entre sus filas a jugadores como Neymar, Morata o Lukaku, respectivamente.

Sin embargo, hubo otros grandes equipos que fueron prudentes a la hora de hacer sus contrataciones como el Real Madrid y Bayern Múnich, que aunque tuvieron contrataciones importantes, sus traspasos fueron mayores y quedaron con un superávit positivo al iniciar la temporada 2017 – 2018.

El equipo merengue, a pesar de no fichar a Kylian Mbappé, desembolsó 42 millones por dos fichajes (Theo Hernández y Dani Ceballos) y recibió aproximadamente 140 millones de Euros por seis traspasos, entre ellos el de James Rodríguez, precisamente al Bayern Múnich, cerrando así, el verano con el mayor superávit en traspasos de su historia.

A pesar de haber estado interesado en varios jugadores que se le escaparon de las manos, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dejó muy claro en este mercado, que las políticas de traspasos en el equipo blanco han cambiado y trabajarán más en invertir en los jóvenes promesa que llegan al equipo a consagrarse y dejarán a un lado el ser un equipo que desembolsa millones de euros campaña tras campaña.

Por su parte, el equipo alemán dirigido por Carlo Ancelotti, ha sido uno de los grandes equipos europeos que no ha entrado en la onda de gastar mucho dinero en su mercado de fichajes de esta temporada y fue muy precavido en escoger sus nuevos jugadores, armando una buena nómina sin gastar millones de euros.

En días pasados, el presidente del Bayern Múnich, criticó la evolución del mercado de fichajes en una entrevista al Sport Blind, asegurando que las directrices de su equipo es ser discreto en las contrataciones y no permitirá que el equipo se endeude con tal de tener entre su nómina a un jugador que cueste más de 100 millones de Euros. “No quiero fichar a ningún jugador por 100 millones de euros aunque los tuviera... Es algo que para nosotros no se plantea. Creo que ningún jugador del mundo vale 100 millones de euros" afirmó.

El fútbol alemán siempre ha mostrado ser diferente a las demás ligas europeas, siendo mesurado en sus contrataciones y en temas financieros, por eso es considerado uno de los equipos más organizados del mundo por ser el que con más dinero propio cuenta, a diferencia de otros equipos que deben remitirse al dinero de algún propietario o pedir préstamos para lograr lo que se proponen.

Con este histórico mercado de verano, donde se vieron los fichajes más costosos de la historia del fútbol, se nos viene una época interesante de fútbol, no solo en las ligas europeas, sino en Champions League que inicia el próximo 12 de septiembre.

 

@dani8926