- Foto Cortesía de: Telam

Belgrano jugará sin hinchada por la muerte de aficionado

La sanción se da tras la muerte de un hincha

Se dio a conocer la sanción que Belgrano tendrá que cumplir tras la muerte de un hincha durante el encuentro ante Talleres. La medida se oficializará el lunes.

El sábado se disputó el clásico de la provincia de  Córdoba entre Belgrano y Talleres, el encuentro tuvo lugar en el estadio Mario Alberto Kempes donde el Pirata oficiaba de local. Sin embargo, esos noventa minutos y el resultado, serán algo anecdótico ya que en el partido murió Emanuel Balbo, un hincha del Pirata.

El joven de 22 años fue arrojado desde una de las tribunas por una disputa que poco tiene que ver con el fútbol y tras agonizar en un hospital local falleció. Tras este desenlace, desde la AFA, han decidido aplicarle a Belgrano una sanción de manera provisoria.

¿El resultado? Los partidos serán a puertas cerradas, es decir sin hinchas y cuando sea visitante el rival deberá tomar las medidas necesarias para evitar que los fanáticos del Pirata se infiltren como locales para ver a Belgrano.

Por otra parte, el conjunto celeste deberá jugar como local fuera de la provincia de Córdoba, en un escenario a designar por el Comité Ejecutivo de AFA. Además, el club cordobés se deberá hacer cargo de los gastos que implica el traslado y la estadía del plantel al lugar que les sea asignado para ser local.

Así Belgrano comenzó a pagar por lo sucedido en el clásico cordobés que debió haber sido una fiesta y terminó en tragedia.

La mala suerte de Colombia al organizar las Copas América

Al país cafetero no le ha ido muy bien cuando se ha tratado de ser el anfitrión continental
Cuando todo marchaba de la mejor manera y faltaban menos de cien días para la realización de la Copa América, la alerta amaril...