- Foto Cortesía de: Diario Norte

Belgrano-Newell´s, duelo de necesitados

Mañana a las 15hs en Córdoba se enfrentan Belgrano y Newell´s y acá te contamos que se juegan ambos equipos

El partido de mañana no será uno más para estos dos equipos. Por un lado está Belgrano, que viene de caer antes Estudiantes de la Plata por 2 a 0 en cancha de Quilmes y así por 2da fecha consecutiva permanece en el fondo de la tabla, lugar que supo estar Arsenal todo este 2017 hasta la fecha 27 cuando le ganó al pirata cordobés. 

El cuerpo técnico antes los malos resultados, decidió meter mano en el equipo: Sale Renzo Saravia por  Tomás Guidara, un chico formado en las inferiores de la "B" y que hará su debut absoluto. Otros cambios defensivos son los ingresos de Espíndola por Aveldaño (desgarro en el isquiotibial), Lema por Romero y Quiroga por Gorgerino. En el ataque, Matías Suarez ingresa por Aquino y saldrá el "Cuqui" Marqués por Tomás Attis, que debutará como titular.

Por el otro lado encontramos a Newell´s, que viene de un empate como local ante Lanús, el último campeón del fútbol argentino. La lepra se quedó con un sabor amargo ya que el triunfo de Estudiantes lo dejó afuera temporalmente de la Copa Libertadores. El técnico interino Juan Pablo Vojvoda hará solo un cambio para enfrentar a Belgrano: Ingresa Formica por Victor Figueroa

Ahora la pregunta que nos hacemos ¿Es un duelo de necesitados? Belgrano seguramente querrá sacarse una mochila muy pesada que carga hace tiempo: Desde mayo del 2016 que la "B" no gana en el Kempes por el Torneo de Primera División, fue por 1 a 0 ante Rosario Central con gol de Cristian Lema. Desde ese entonces Belgrano cayó en picada, y hasta ahora no hubo un técnico que lo haya puesto en forma en el Torneo: "Tete" Gonzalez (P5 E4 G1), Leonardo Madelón (P4 E3 G1) y el "Gallego" Mendez (P5 E3 G2).¿La necesidad de Belgrano? Ganar para no terminar último en un torneo de 30 equipos, mejorar el promedio pensando en el año que viene y sacarse la pesada mochila de no haber ganado en el Kempes hace más de un año.

Newell´s por su parte buscará meterse en puestos de Copa Libertadores que es su objetivo desde principio de año. La última edición que jugó fue la del 2014, donde no pudo pasar la fase de grupos. Los leprosos tienen 49 puntos(están 6tos), a uno de Estudiantes, quién por el momento ingresa a la copa. Pero también necesita entrar a esta Libertadores para tranquilizar al hincha, a los jugadores. Estos jugadores que desde febrero no cobran un solo peso. Estos jugadores que perdieron un técnico por las malas decisiciones directivas. Estos mismos tipos que demuestran una vez más lo que representa el fútbol argentino: lo deportivo antes que lo económico.

Formaciones

Belgrano:Acosta; Tomás Guidara,Espíndola López,Cristian Lema, Juan Quiroga;Farré y Lértora; Lucas Melano, Matías Suarez y Barbieri; Tomás Attis

Newell´s Old Boys: Pocrnjic; San Román, Escobar, Moiraghi y Valenzuela; Elías y Rivero; Amoroso, Formica y Fértoli; Scocco.

Cancha: Mario Alberto Kempes

Horario:15hs

Árbitro: Silvio Trucco