- Foto Cortesía de: mundo d

Belgrano sufre pero avanza

Por Copa Argentina, el Pirata venció por 3 a 2 en penales a Estudiantes y pasó a los 16vos tras igualar 1 a 1 en los noventa

En una partido, en el que fue de mayor a menor, el equipo del Gallego Méndez, pudo salir airoso desde los tiros de punto penal. Porque dentro del tiempo reglamentario, sufrió demasiado y hasta pudo haber perdido,

En el inicio del desarrollo del juego, mostró a un Belgrano tirándole toda la carrocería encima a Estudiantes, y poco a poco transformó en figura a su arquero Jorge Pucheta. Tal fue así, que el uno del Pincha le contuvo un penal a Lema cuando faltaban tres para el complemento.

Tras la igualdad en blanco de la primera mitad, Belgrano iba a conseguir en un minuto lo que se le había negado en cuarenta y cinco. Tras una escapada de Lucas Melano, quien remata con violencia, tapa el arquero Pucheta, y el rebote es capitalizado por Fernando Márquez.

La ventaja del Celeste iba a durar cinco minutos, porque la igualdad llegaría rápidamente a través de Lucas Passerini, quien recibió en la puerta del área, girando y sacándose dos hombres de encima, para poner las cosas iguales en uno.

Otra mala noticia para los cordobeses iba a ser la roja directa que recibía Matías Suárez, quien dejaba a su equipo con uno menos y a merced de que el Pincha lo sentenciara.

Pese a que pudo dar la sorpresa, Estudiantes  no pudo consumarla y desde los tiros del punto de penal, el arquero Lucas Acosta logró contener dos penales, y con el que erró Pucheta, le dieron el pase a la siguiente ronda a Belgrano.

En los tiros desde el punto de penal convirtieron para Belgrano Barbieri, Lema y Márquez. Mientras que Pucheta se lo atajó a Espíndola. En la ejecución de Estudiantes convirtieron Rodríguez e Irribarren, mientras que Acosta le contuvo los tiros a Pansardi y Passerini. Mientras que el penal decisivo lo falló Pucheta.

@mrarnaudo

Estadio: 15 de abril (Unión de Santa Fe)

Belgrano: Acosta; Luna, Lema, Espíndola, Saravia; Lértora, Velázquez, Aquino; Suárez; Melano y Márquez.

Estudiantes: Pucheta; Paillalef, Suso, Iribarren, González; Pellegrino, Pansardi, Contreras, Lamas; Joa y Passerini.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.