- Foto Cortesía de: Benfica

Benfica puso música taurina tras ganar el clásico y lo multaron

En el final del partido partido frente al Oporto sonó el ‘Pasodoble’

El fin de semana pasado se jugó el clásico de Portugal, Benfica recibía en cada al Oporto por la séptima fecha de la liga portuguesa, los locales se quedaron con los tres puntos gracias a un gol de Haris Seferović y se quedó con el liderato de la Primeira Liga, a pesar del triunfo, el equipo de Lisboa recibió una multa económica de 765 euros después del encuentro.

La multa se generó a causa de una polémica canción que sonó cuando el partido terminó, se trata del pasodoble ‘España Cañi’, que fue difundido por los parlantes del estadio Da Luz, el típico sonido es utilizado en las corridas de toros en España, algo que no gustó en la Federación Portuguesa de Fútbol, quienes impusieron la multa en las últimas horas.



“Es una violación de los deberes de corrección y urbanidad”, publicó oficialmente el Consejo de Disciplina de la Federación, pero para muchos la multa se gestionó como una falta de respeto hacía el rival, pues la canción tiene el famoso “ole”, que en este caso se tomó como burla hacia el rival.

En el comunicado oficial, el Comité aseguró que el pasodoble es "un estilo musical utilizado en las corridas de toros", por lo que se generó un correctivo económico para evitar que vuelva a suceder en cualquier estadio de Portugal. Las ‘Águilas’ no se han pronunciado sobre la sanción de la Federación.

Las verdaderas razones del retiro de Antonio Cassano

El italiano fue sincero ante su situación dentro de las canchas
La carrera de Antonio Cassano comenzó en el modesto Bari de la Serie B, en un derbi ante Lecce y en esa misma temporada consiguió...

Malcom: ¿Olvidado?

El brasileño no está contando para Valverde
Es parte de la nueva generación brasileña que intenta triunfar en Europa, miembros de las selecciones Sub 20 del gigante sudamericano...