- Foto Cortesía de: 90 min

Bicicletas y el idioma, los problemas de Kovač en el Bayern

El técnico croata la está pasando mal en el equipo bávaro

La llegada de Niko Kovač al banquillo del Bayern Munich suponía una nueva era de éxitos para el equipo alemán. El croata dirigió al Eintracht Frankfurt de 2016 a 2018 con buenos resultados ganando la Copa Alemana en 2018 donde venció a su futuro club, el Bayern Munich y le dio al club su primer título desde 1988. Estos primeros meses en el club bávaro han sido un caos.

 

En la Bundesliga se ubican en la posición 6 con solamente 13 puntos y a cuatro puntos del líder el Borussia Dortmund. Sumado a esto en Champions League se encuentran en segundo lugar de su grupo tras el Ajax de Holanda. La situación se ha agravado de tal forma que no han conseguido la victoria en sus últimos cuatro partidos y los jugadores empiezan a cuestionar los métodos del técnico croata.

 

De acuerdo al diario alemán Bild, al finalizar los entrenamientos Kovač ha pedido que toda la plantilla realice 20 minutos de bicicleta, para ellos este entrenamiento no aporta al juego del equipo.

 

 

Además del problema de las bicicletas los jugadores están molestos por el idioma, ya que el entrenador y su cuerpo técnico se comunican en croata entre ellos dejando de lado a los demás miembros del equipo, para los jugadores esto es una falta de respeto para ellos y la institución alemana.

 

 

Por el momento Kovač cuenta con el apoyo de la directiva pero si continúan los problemas dentro y fuera del campo esta situación podría cambiar y llevar a los directivos a tomar medidas drásticas.