- Foto Cortesía de: Ole

Bielsa cerca de ganar un título luego de 16 años

Es uno de los técnicos más admirados en el mundo

Marcelo Bielsa ha sido un revolucionario. Desde sus inicios en Newell’s Old Boy en 1990 llamaron la atención sus curiosos métodos y carácter por lo que lo apodaron el “loco”. En solo 2 años ganó los títulos de 1991 y Clausura 1992 con la “lepra”. Parecía que su historia iba a estar plagada de trofeos y medallas, pero no fue así. Pasó por Atlas, América de México y en 1998 ganó el Clausura con Vélez Sarsfield.

 

Su gran fracaso fue con la Selección Argentina al irse en la primera rona del Mundial de Corea y Japón 2002. Sus únicos títulos llegaron con la selección olímpica en el Preolímpico 2004 y la medalla de Oro en Atenas. Ese fue el último título en su carrera. Pasó por la Selección de Chile, Athletic Bilbao, Olympique de Marsella, Lille y Leeds United. En su vida a perdido finales de Copa Libertadores (1992), Copa América (2004), Copa del Rey (2012) y Europa League (2012).

 

Actualmente es líder de la Championship, segunda división de Inglaterra, con el Leeds United. A falta de 4 fechas tiene 81 puntos, uno por encima del West Bromwich Albion y 6 más que Brentford. Allí ascienden los 2 primeros y quedan 4 partidos, más allá de lograr volver a la Premier League sería todo un desahogo ganar el campeonato.

 

Esa ha sido la mayor crítica para el argentino, su falta de títulos. Sin embargo, sus defensores y admiradores dicen que esto no ha sido necesario para destacar su trabajo. Técnicos como Pep Guardiola, Zinedine Zidane, entre muchos otros han tenido largas charlas y aprendizajes de Bielsa ¿Se le quemará el pan en la puerta del horno o acabará su mala suerte?

Los defensores colombianos que jugaron en Boca Juniors

El equipo argentino no se rinde en la búsqueda de un central colombiano para el equipo
Desde hace algunas semanas se conoció el interés de Boca Juniors por fichar al zaguero colombiano William Tesillo, quien actualmente ...