- Foto Cortesía de: Leeds United FC

Bielsa ya impone un récord en Inglaterra

El técnico argentino va en racha ganadora con el Leeds, de la segunda de Inglaterra

Marcelo Bielsa llegó esta temporada para dirigir al Leeds, equipo que milita en la segunda división de Inglaterra y donde coronó una racha de haber ganado sus primer cuatro partidos dirigidos. Es la primera vez en la historia del equipo que un técnico alcanza este logro.

El Leeds United es un equipo se la segunda de Inglaterra que buscará este año ascender a la Premier League de la mano de Marcelo Bielsa, el polémico exentrenador de la selección de Argentina que a su llegada ya alcanzó un logro que nunca se había visto en la historia del club desde su fundación en 1919, logró ganar sus primeros cuatro partidos como técnico.

El ‘Loco’ Bielsa, quien fue entrenador también de la selección de Chile y varios equipos alrededor del mundo, ya ganó sus primeros tres partidos por torneo y uno más por la Copa de la Liga, siendo así el primero en hacerlo en toda la historia del equipo de los ‘Pavo Reales’. Logró vencer al Stoke City, Derby Country, Bolton Wanderers y el más reciente Rotherham, a pesar de haber sufrido un poco en el primer tiempo del último partido.



Con cerca de 33.000 hinchas en el estadio Elland Road, el rosarino se ha ganado el aprecio y la ilusión de los fanáticos que esperan que luego de esta temporada el equipo pueda regresar a primera para jugar la Premier League, una de las competiciones con mayor nivel en el mundo.

A pesar de ganar el último partido con sufrimiento, Bielsa aseguró en rueda de prensa que más allá del nuevo récord, lo que le interesa realmente es alcanzar los objetivos que se propuso en su llegada, pues “tres triunfos son iguales si son consecutivos o si están distribuidos en varios partidos”, pues al parecer, lo único que le interesa al argentino es ganarlo todo y llevar a los ‘White’ a lo más alto del fútbol inglés.

Marcelo Bielsa ha pasado por más de diez equipos a lo largo de su carrera, sin contar los seleccionados de Argentina y Chile, y fue allí, en el equipo nacional donde nació que se ganó el reconocimiento de Mejor Seleccionador Nacional del Mundo en 2001 según la IFFHS.

¿A quién mandó a callar Armani cuando atajó el penal?

Argentina empató ante Paraguay y depende de sí mismo para pasar de fase
La Argentina de Lionel Messi empató en el partido ante Paraguay gracias a dos momentos exactos en los que el VAR y Franco Armani fueron prot...