- Foto Cortesía de: Diario La Escuadra

Bien arriba

La Juventus le ganó al Cagliari 2-0 con un doblete de Higuaín y esta siete puntos arriba de su escolta

En una nueva jornada del fútbol italiano, el Cagliari recibía a la Juventus. El conjunto local venia de perder frente al Atalanta 2-0, mientras que la "Juve", le ganó 1-0 al Inter en un partido muy disputado. 

Las alineaciones del encuentro fueron las siguientes:

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Marchisio; Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuain. 

Cagliari: Rafael; Pisacane, Capuano, B. Alves, Murru; Isla, Dessena, Di Gennaro, Barella; Borriello, Sau.

No hay mucho que rescatar del primer tiempo, fue una primera parte muy monótona, con muchas faltas y pocas ocasiones. La "Juve" se hizo dueño de la posesión del balón, esto le permitió al conjunto de Allegri tener controlado al rival, ya que si el Cagliari no tenía la pelota, no podía crear ninguna jugada que le ocasione problemas a Buffon. A los treinta y seis minutos, luego de una gran asistencia de Marchisio, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, convirtió el primer gol del partido para alegría de los de Turín. Posteriormente, la primera mitad finalizó 1-0 a favor de la Juventus. 

Los amonestados del primer tiempo fueron: Lichtsteiner (Juventus), Chiellini (Juventus), Marchisio (Juventus) y Borriello (Cagliari).

Lamentablemente, la segunda mitad fue igual que la primera, solo con una diferencia: las faltas disminuyeron, y eso hizo que el partido fuese más dinámico. El Cagliari llegaba esporádicamente al área rival, pero no tuvo ninguna ocasión clara como para empatar el partido y tratar de buscar la victoria. A diferencia de la Juventus, quien nunca se replegó y fue a buscar un segundo gol que le traiga tranquilidad. Así fue como a los cuarenta y seis minutos, tras una asistencia de Paulo Dybala, otra vez apareció Gonzalo Higuaín para convertir su doblete en el partido y liquidar el encuentro, ya que por cómo se veía el partido, era difícil que el Cagliari se lo diera vuelta. Las malas seguían para el conjunto local, porque a los sesenta y seis minutos, el árbitro Calvarese expulsó a Borriello por  doble amarilla. Finalmente, la Juventus le ganó 2-0 al Cagliari y se lleva tres puntos importantísimos para Turín.

Los amonestados de la segunda mitad fueron: Cuadrado (Juventus), Mandzukic (Juventus), Di Gennaro (Cagliari).

Con esta victoria, la Juventus sigue en el primer lugar con sesenta puntos, mientras que el Cagliari, con la derrota, se posicionó décimo quinto con veintisiete puntos. En la próxima jornada, Cagliari enfrentará a la Sampdoria y la Juventus se medirá frente al Palermo.

Primer Gol:

Segundo gol:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.