- Foto Cortesía de: FIFA

BIEN EXPLICADO | Así será el nuevo Mundial de Clubes

El sorteo dejó definido el torneo

Cómo cada año, la FIFA organiza el Mundial de Clubes, un torneo bastante corto que reúne a los campeones de cada confederación con el fin de competir por el mote de campeón del mundo. En dicho torneo participan 7 equipos, contando con los campeones de Europa, Asia, Oceanía, África, Norteamerica y Sudamérica, además de la invitación del campeón del país anfitrión.

El sorteo para la edición del año en curso se llevó a cabo en Abu Dhabi y dejó enfrentamientos interesantes destacando más el posible encuentro entre Pachuca y el campeón de la Copa Libertadores en semifinales. El torneo quedó de la siguiente manera:

En una de las llaves, la primera ronda la disputarán el Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos (anfitrión) y el Auckland City, campeón de Oceanía, el ganador de éste partido se enfrentará al campeón de Asia, equipo que conoceremos hasta el 25 de Noviembre; el equipo que avance del partido ya mencionado se verá las caras frente al Real Madrid por el pase a la gran final. Del otro lado del cuadro, tenemos al Pachuca, campeón de CONCACAF enfrentándose al campeón de África que se conocerá hasta el 5 de Noviembre para buscar un pase a la semifinal frente al campeón de CONMEBOL, equipo que sabrá de su participación hasta la final de la Copa Libertadores el 29 de Noviembre.

Los partidos se jugarán del 6 de Diciembre al 16 del mismo mes, teniendo como partido inaugural el del equipo anfitrión.

@yoshua_8