- Foto Cortesía de: FIFA

BIEN EXPLICADO | Así será el nuevo Mundial de Clubes

El sorteo dejó definido el torneo

Cómo cada año, la FIFA organiza el Mundial de Clubes, un torneo bastante corto que reúne a los campeones de cada confederación con el fin de competir por el mote de campeón del mundo. En dicho torneo participan 7 equipos, contando con los campeones de Europa, Asia, Oceanía, África, Norteamerica y Sudamérica, además de la invitación del campeón del país anfitrión.

El sorteo para la edición del año en curso se llevó a cabo en Abu Dhabi y dejó enfrentamientos interesantes destacando más el posible encuentro entre Pachuca y el campeón de la Copa Libertadores en semifinales. El torneo quedó de la siguiente manera:

En una de las llaves, la primera ronda la disputarán el Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos (anfitrión) y el Auckland City, campeón de Oceanía, el ganador de éste partido se enfrentará al campeón de Asia, equipo que conoceremos hasta el 25 de Noviembre; el equipo que avance del partido ya mencionado se verá las caras frente al Real Madrid por el pase a la gran final. Del otro lado del cuadro, tenemos al Pachuca, campeón de CONCACAF enfrentándose al campeón de África que se conocerá hasta el 5 de Noviembre para buscar un pase a la semifinal frente al campeón de CONMEBOL, equipo que sabrá de su participación hasta la final de la Copa Libertadores el 29 de Noviembre.

Los partidos se jugarán del 6 de Diciembre al 16 del mismo mes, teniendo como partido inaugural el del equipo anfitrión.

@yoshua_8

Sudamérica en The Best, mal en jugadores y bien en técnicos

Tan solo un jugador y cuatro técnicos son los representantes de CONMEBOL en los máximos galardones de la FIFA.
Los nominados al premio The Best, galardón para los mejores jugadores y entrenadores de la temporada según la FIFA, han sido anunciad...

Los que son nominados por primera vez al The Best

El prestigioso premio de la FIFA será entregado el próximo 23 de Septiembre en Milán
En el 2016 la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se separó de la prestigiosa revista France Football, medio qu...