- Foto Cortesía de: Los Andes

Boca, a un paso del título

El Xeneize roza el título a falta de dos fechas

El campeonato de primera división está a punto de culminar, y Boca Juniors es claramente el principal designado a ganarlo. 

El fixture fue positivo para Boca, ya que los últimos partidos son contra rivales "de menor peso". Uno de estos equipos es Aldosivi. El club de Mar del Plata se enfrenta a un doloroso final de campeonato, jugándose la división ya que se encontraba en el puesto número 27 de la tabla.

El visitante, Boca Juniors, llegó en primer puesto al encuentro, habiéndole ganado por 3-0 a Independiente la fecha pasada y estando a pasos del campeonato.

Cuando el árbitro indicó el principio del primer tiempo, todos habrían esperado que Boca generara situaciones desde el comienzo. 
Nada más errado, ya que el partido fue codo a codo durante casi 39 minutos. Ambos equipos se hicieron daño, pero en ningún momento se notaba a un equipo más fuerte que al otro.

Pero Pavón logró cambiar este resultado en el minuto 39, cuando llevando el juego en sus pies remató de una distancia notable al arco, y puso las cosas 0-1.

No pasaron más de dos minutos, cuando el arquero se equivocó ante la presión de Ricardo Centurión, y con un blooper las cosas se pusieron 0-2 en favor del contendiente al título. El número 10 de Boca pudo desahogarse con el gol, ya que mucho se había hablado sobre su permanencia en el club debido a varios incidentes extra futbolísticos.

El primer tiempo concluyó 0-2, y tras la charla técnica se volvió al mismo partido que se había visto antes de los goles, trabado.

Pero fue a los 23 minutos cuando desde un tiro libre, Lugüercio casi clava el primer gol de Aldosivi de cabeza, yendo la pelota al ángulo pero tocando el palo.

Ya en el minuto 31, Benedetto, desde el piso, metió un gran pase que Centurión no pudo aprovechar por la salida del arquero, pero a pura inteligencia generó un claro penal para Boca en la segunda oportunidad. El capitán, Gago, se ocupó de cambiar el penal por un gol más, y el Xeneize se puso 0-3 ante el Tiburón. 

Fue a los 36 minutos cuando Franco Canever, de Aldosivi, vio la tarjeta roja, por un claro codazo ante Ricardo Centurión.

Tan sólo 3 minutos más tarde, quien recién había ingresado, Walter Bou, peinó la pelota para que Jonathan Silva defina con potencia ante el arco contrario, y ponga las cosas 0-4.

Los últimos minutos de Aldosivi fueron para el olvido, ya que sufrió varias ocasiones de gol netas por parte de Boca Juniors, quienes no pudieron concluirlas. 

Cuando el árbitro pitó el final, los jugadores se mostraron muy emocionados, ya que el objetivo está a punto de lograrse: coronarse campeones del torneo.

En otra realidad muy distinta, Aldosivi se mostró decepcionado, ya que aún están en la zona roja de la tabla y aún deben enfrentarse a River Plate.

Mira los goles del partido:

Estadio:José M. Minella.

Árbitro:Patricio Loustau

Boca Juniors: Rossi; Jara, Tobio, Magallán, Silva; P. Pérez, Barrios, Gago; Pavón, Benedetto, Centurión.

Aldosivi: Vega; Quilez, Alegre, Galván, Canever; Yeri, Broum, Sosa Otermín, Lugüercio; Medina, Miracco.

Equipos de Grupo Pachuca alrededor del mundo

Buscan adquirir un nuevo club en España o Italia
Grupo Pachuca está de fiesta ya que recientemente cumplió 25 años de éxitos, todo comenzó con la adquisici&oacut...