- Foto Cortesía de: infobae

Boca aplastó a Godoy Cruz y sigue firme

El Xeneize arrolló a su rival y continúa a paso firme en el torneo local

Boca Juniors arrancó bien el torneo local, demostrando un gran fútbol y una capacidad goleadora importante. Mucho de esto se lo debe al haber mantenido muchos de los jugadores del plantel campeón.

Godoy Cruz por su parte venía de un gran triunfo como local ante Talleres de Córdoba, y buscaba derrotar a Boca en su casa para afianzarse.

El partido comenzó bastante cortado, la pelota no fluía como gustaría ver y ambos equipos se encontraban bastante igualados. Godoy Cruz aprovechaba las oportunidades que Boca regalaba y así consiguieron tener algunas oportunidades. Al minuto 12, una jugada por derecha del Tomba dejó a Galeano cabeceando hacia el arco azul y oro, plantando el 0-1 parcial. Sin embargo, el gol no hizo más que levantar a Boca y a su gente, y desde entonces elevaron su fútbol a un nivel más eficiente. Sólo 7 minutos después del gol y desde un córner, Fabra la baja con la cabeza hacia el área Xeneize, recibiendo Magallán y bajándola nuevamente para Pablo Pérez, quien con tranquilidad disparó hacia el arco del visitante y empató las cosas en casa.

El partido continuó peleado y Godoy Cruz seguía aprovechando oportunidades regaladas por Boca, en el minuto 32 el Morro García dejó a Correa solo ante el arco defendido por Rossi, pero el arquero supo contener el misil del número 9. 7 minutos más tarde, Cardona generó una gran oportunidad por izquierda haciendo uso de sus dotes en el mano a mano, y tras meterle un gran centro a Pavón, Pablo Pérez encontraría el doblete.

Con las cosas 2-1, ambos equipos se retirarían hacia los vestuarios para descansar.

El segundo tiempo mostró un Boca más fuerte en cuanto al fútbol, con pases firmes y grandes actuaciones de Gago. El partido tuvo que esperar hasta el minuto 22 para tener otra emoción, ya que fue cuando Pavón quedó frente al arco con un gran balón filtrado. El número 7 Xeneize no tuvo problemas en cruzar esa pelota y definir ante el arco visitante, logrando el 3-1 local.

A los 40 minutos, segundos después de haber entrado, Nahitan Nández debutaba y con gol tras la asistencia de Darío Benedetto. El mediocampista uruguayo había declarado días atrás que soñaba con marcar un gol en La Bombonera. 

El club de la ribera acabó con una aplastante victoria por 4-1, manteniendo el invicto en este torneo a paso firme. Darío Benedetto no logró marcar en el partido, y se retiró a los 42 minutos bajo una ovación del público local. Siguiente parada: José Amalfitani.

Mira los goles:

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Árbitro: Germán Delfino

Boca Juniors: A. Rossi; L. Jara, P. Goltz, L. Magallán, F. Fabra; F. Gago, W. Barrios, P. Pérez; C. Pavón, D. Benedetto, E. Cardona.

Godoy Cruz: L. Burian; L. Abecasis, D. Viera, L. Galeano, F. Angileri; Á. González, J. Andrada, G. Giménez, J. F. Garro; J. Correa, S. García.

Pedro Gallese podría terminar en el fútbol argentino

El portero del equipo nacional peruano, podría en cuestión de días, emigrar a las tierras de Gareca, su actual DT en la selección
De acuerdo con versiones de prensa desde la ciudad de Buenos Aires, específicamente del diario ‘El Clarín’, el actual por...