- Foto Cortesía de: @BocaJrsOficial

Boca fue contundente y trituró 3-0 al Vélez de Heinze

Fue con goles de Cristian Pavón, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Mauro Zárate no jugó ni un segundo ante su ex club pero fue parte del banco de suplentes

Noche de domingo en La Bombonera. Cuarta fecha de la Superliga Argentina. Con Tévez como titular y capitán, Boca movió del medio al hacerse del saque en el sorteo entre los capitanes. Arrancó nomás, Boca contra Vélez. Sin Zárate entre los titulares, pero sí en el banco de relevos. Hablamos de Zárate ya que es el hombre más buscado esta noche debido a su polémica salida de Vélez, donde es  (o era) ídolo, para ahora jugar con los colores azul y amarillo. Noche especial para el DT del Xeneize, quien llegó a los 100 partidos como entrenador del club. Durante este lapso consiguió 2 ligas locales y perdió la final de la Supercopa Argentina 2018 versus River. Ahora volvamos a lo que compete al partido en sí. Boca y El Fortín lucieron sus indumentarias tradicionales.

 

A los 28 minutos del primer tiempo llegó el grito sagrado. Ábila metió un pase en profundidad para Cristian Pavón, quien avanzaba picando al vacío, en diagonal, desde el flanco derecho del campo. Pavón recibió el pase al vacío del centrodelantero orientado hacia el área rival, entró al área y definió cruzando la pelota al palo derecho de Dominguez. Hasta acá, todo el primer tiempo se estaba jugando en la mitad de la cancha. Era un partido en el que solo había fricción e intercepciones. No había llegadas claras. Velez eran como 11 Heinzes, ya que hasta los delanteros colaboraban férreamente a la hora de recuperar pelotas. Eran como 11 defensores dispersos por la cancha, lo que no significa que se hayan tirado atrás. Para nada. Buscaban llegarle a Boca pero con la intensidad que mostraba Heinze (defensor) cuando jugaba al fútbol. Boca aguantaba y en una intercepción de un inicio de un ataque de Vélez halló el primer tanto.

 

A los 40 minutos llegó el segundo gol de Boca. Lo hizo Edwin Cardona, de penal. Su remate fue a la izquierda de Dominguez, quien se tiró a su derecha. Echenique sancionó correctamente penal para El Xeneize tras una infracción de Laso contra Tévez dentro del área. Infracción que consistió en una leve obstrucción del paso del zaguero contra el ex jugador del Manchester United. Obstrucción que desencadenó en el desplome de Tévez en el área y a su vez en penalti para los de Schelotto. Antes no había sido sancionado un penal de Abram contra Ábila, en el cual el zaguero de El Fortín le había pisado uno de sus tobillos al centrodelantero del Xeneizedentro del área.

 

La primera mitad acabó con un resultado abultado a favor de Boca en lo que respecta al juego en sí. La mayor parte del primer tramo del partido había sido dominada por los jugadores de Vélez, quienes tenían más la pelota pero no podían ingresar al área del local. Boca pegó en las dos oportunidades claras que tuvo y por su alta efectividad estampó el 2-0 en el marcador. Resultado justo debido a la efectividad del Xeneize, aunque poco común que los dirigidos por Barros Schelotto tengan ese nivel de pericia. Gimenez, en Vélez, fue el único amonestado de la primera etapa. Luego, en la segunda mitad, sería amonestado Nandez en el local.

 

A los 16 del segundo tiempo, Tévez casi convierte un gol de vaselina. Se la picó a Dominguez tras quedar cara a cara, aunque desde afuera del área. Dominguez resolvió bien, capturando la pelota con sus manos. El partido seguía siendo como en el primer tiempo. La visita, con la pelota. El local, apostando al contraataque. Y así, Boca casi marca el tercero vía Tevez en la jugada narrada algunas oraciones atrás.

 

A los 28 minutos de la segunda mitad acaeció uno de los momentos más emotivos de la noche. Volvió Darío Benedetto a jugar un partido oficial en La Bombonera tras 10 meses. No jugaba allí desde la caída 2-1 ante Racing en noviembre del año pasado. 35 goles en 43 partidos, una cifra digna de aplausos que posee El Pipa, quien ingresó en lugar de Ábila. Boca, minutos atrás, había cambiado su esquema. Pasó de 4-2-3-1 a 4-3-1-2. Ingresó Pablo Pérez por Cardona y el equipo de Guillermo se acomodó de esa manera. Aunque esto duró poco, ya que a los 32 minutos Boca se acomodó 4-3-3. Entró Villa por Tévez, quien se fue ovacionado por todo el público tras realizar un partido decente. Bueno.

 

A los 38, Boca casi amplía el marcador. Benedetto remató desde afuera del área con el empeine de su pie derecho y sacudió el arco visitante. Dominguez desvío el remate y la pelota dio en el travesaño. La jugada había iniciado con un buen avance desde el flanco derecho hacia el centro del campo de parte de Sebastián Villa. Y fue Villa quien marcó, a los 47, su primer gol oficial con la camiseta de Boca. Fue a través de una pared que tiró con Benedetto desde la mitad de la cancha. Villa se la pasó a Benedetto, Benedetto se la devolvió y luego Villa quedó frente a Dominguez corriendo a toda velocidad. El colombiano definió fuerte al primer palo de Dominguez, que nada pudo hacer. De esta manera: Boca 3, Vélez 0. Partido liquidado.

 

El partido terminó con una victoria de Boca que se materializó a partir de la gran pericia de sus delanteros. Las chances que tuvieron acabaron en gol. Velez no logró pasar a la defensa del local, quien se cerró muy bien atrás y encontró los goles en contraataques. Cristian Pavón fue la figura del encuentro, quien estuvo en versión Superliga 2017/2018. Corrió todas las pelotas, colaboró con la marca y recuperó balones, hizo un gol, tuvo incidencia en el penal (fue el que asistió a Tévez) y la hinchada coreó su nombre cuando se retiró, junto al plantel, de la cancha. ¿Qué se les viene a estos dos equipos? Boca jugará este viernes contra San Martín de Tucumán por los 16avos de Copa Argentina. Vélez, por su lado, enfrentará a Talleres luego de que se haga la Fecha FIFA del próximo fin de semana.

 

Formaciones

Boca (4-2-3-1): Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios; Pavón, Tévez (Villa), Cardona (Pérez); Ábila (Benedetto). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Vélez (4-2-3-1): A. Dominguez; Díaz, Laso, Abram, Ortega; N. Dominguez (Méndez), Gimenez; Bouzat, Robertone (Barrial. Fue su debut en Primera), Vargas; Ramis (Salinas). DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: La Bombonera.

Al fin, Chivas vuelve a ganar en casa

Haciendo un partido práctico y sin un fútbol tan vistoso, Chivas derrota a Necaxa y empieza a respira en el torneo
Liga Bancomer MX - J6 Guadalajara - Necaxa El primer tiempo fue todo del Rebaño, que, fiel a su costumbre, tuvo el dominio del bal&oac...

Dividen fuerza en el Morelos

Morelia y Pachuca dividen unidades en un interesante partido
Liga Bancomer MX Jornada 6 Morelia 1-1 Pachuca   La jornada 3 hacia su inauguración en tierras michoacanas, donde el Moreli...

Tigres rescata empate de último minuto en el Victoria

La defensa de Tigres y el árbitro con errores que definieron el marcador
Estadio casi lleno para presenciar este partido, un duelo parejo como es costumbre ya que en los últimos enfrentamientos, dos empates y una ...

INCREÍBLE | Juan Carlos Osorio podría llegar a la Selección de Colombia

Pese a su reciente nombramiento como DT de Paraguay, “El Profe” tendría una "vía de escape" para ser el relevo de Pekerman en Colombia
De acuerdo con versiones de prensa desde Colombia, el recién firmado y celebrado contrato de Juan Carlos Osorio con la Asociación Par...