- Foto Cortesía de: Boca Juniors

Boca gana por la mínima ante Villarreal

El xeneize se impuso por 1-0 ante el submarino amarillo

En el marco del festejo por el título número 66 del Club Atlético Boca Juniors, se decidió desde el club de la ribera organizar un partido contra un rival tan o más fuerte que el mismo club. El partido les fue ofrecido a Valencia y a Villarreal, ambos equipos pertenecientes a La Liga.

Obviamente, el club que aceptó primero la proposición fue el Submarino Amarillo, y viajaron a Buenos Aires con la emoción de jugar un partido que, al menos en el papel, prometía un gran nivel de fútbol.

Para Boca entonces comenzaron los problemas. En el esquema titular perdió a varios jugadores. De hecho, 3 de los 4 de la línea de defensa. De esta manera, Boca debía reemplazar a Insaurralde, Goltz, el nuevo refuerzo, y a Peruzzi, quien se rumorea "no siente ánimos" para continuar en el club. Además, tuvo una baja sensible en la delantera, perdiendo por molestia muscular al goleador Darío Benedetto y a Andrés Chávez, quien volvió del préstamo en San Pablo.

Por si fuera poco, el partido a pesar de ser aplazado algunos minutos por problemas con el ingreso de la gente, tuvo que comenzar antes de que La Bombonera se llenase. 

Cuando el pitido inicial se hizo escuchar ante el rugir de La Bombonera, todos esperábamos un fútbol de gran nivel entre ambos equipos. Nada más alejado de la realidad. Si bien los primeros minutos se repartían la pelota entre ambos equipos, ninguno de los dos tenía oportunidades concretas. Villarreal jugó al toque preciso y pausado, manteniendo la pelota bajo control durante largos minutos pero sin poder acercarse más al arco xeneize. Boca, por su parte, se mostró mucho más lento, no sólo por la ausencia de Ricardo Centurión (quien abandonó el club tras varias idas y vueltas con la dirigencia de Boca y se unió al Genoa de Italia) en un extremo, sino que parecía padecer un cansancio físico. Hablando de lentitud, Cardona debutaba en La Bombonera mostrándose más lento que de costumbre, pero con la calidad y la pegada de siempre.

Llegando a los 29 minutos del primer tiempo, Cardona ganó en el mano a mano con un costo inédito: la rotura del botín derecho. Tras mantener la pelota con el cuerpo y sufrir una falta, el referí dictó tiro libre. Pateado por el mismo Edwin, la pelota le quedó servida a Walter Bou, quien no pudo cabecear bien y se la cedió fácilmente al arquero.

El resto del partido no tuvo mucho por remarcar, salvo que, sobre el final, el Villarreal tuvo una oportunidad única y clara para irse a los vestuarios con la ventaja, pero Magallán logró tapar la pelota que Bakambu tenía servida en bandeja.

Al salir para disputar el segundo tiempo, se notó que en el vestuario remarcaron la lentitud de juego en Boca. Tal es la diferencia que los jugadores salieron más despiertos, rápidos y ágiles.

Y qué mejor prueba de la mejora en Boca, que tan sólo a 9 minutos del arranque y tras 19 pases, incluida una doble pared entre Pavón y Gago, el xeneize encontró el gol en los pies de Pavón, quien definió de manera cruzada e hizo enloquecer a la hinchada xeneize.

Lo que siguió fue un dominio de Boca que duró un par de minutos, pero en adelante se volvió el mismo partido de antes, en el que ambos clubes se compartían la posesión y mostraban algunos buenos gestos futbolísticos. Boca mejoró cuando ingresó Espinoza por Cardona, quien se retiró un tanto fastidioso consigo mismo por no haber podido jugar como hubiera deseado.

A los 83 minutos y tras un desborde del rápido Espinoza, quien justamente pertenece al Villarreal y se encuentra a préstamo en Boca, una mano en el área española dictaminó el penal para el club argentino.

El penal quedó a cargo del capitán, Gago, quien a pesar de mostrar un gran nivel en la calidad de sus pases no pudo ante el arquero.

Ya sobre el final del partido, Villarreal mejoró un poco, pero no fue suficiente. Así fue como el amistoso disputado entre el campeón argentino y el quinto de la liga española se quedó en Buenos Aires, y ya se habla de una revancha en España.

Mira el gol del partido:

 

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Árbitro: Fernándo Echenique.

Boca Juniors: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Gago, Barrios, P. Pérez; Cardona; Pavón, Bou.

Villarreal: Barbosa; Mario, Álvaro, Semedo, Rukavina; Castillejo, Rodri, Trigueros, Soriano; Sansone, Bakambu.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.