- Foto Cortesía de: Boca Juniors

Boca ganó, gustó y goleó

El club de la ribera aplastó a Gimnasia y Tiro de Salta en un abultado 5 a 0

La Copa Argentina suele estar cargada de emociones en sus inicios, ya que los equipos chicos tienen la posibilidad de soñar en ganarle a los grandes equipos.

Esa fue la suerte de Gimnasia y Esgrima de Salta, equipo que milita el Federal A del fútbol argentino, a quien le tocó medirse con nada más que Boca Juniors, el último campeón del fútbol argentino.

El contraste no sólo se vio en el papel, se vio desde el minuto 0 en Formosa, cuando Boca atacó como una máquina al equipo salteño que no pudo más que depender de su arquero Leguiza, que no lo hizo mal y salvó al equipo en varias ocasiones. Desde el minuto 1 Boca tuvo oportunidades, pero no supo convertir.

Pasados los 20 minutos, Boca se desordenó un poco debido al desgaste físico, pasando el partido a un plano más equilibrado. Pero a los 30 volvió a tomar las riendas el club xeneize, y Benedetto jugando de enganche encontró a Pavón libre, que dejó a Pablo Pérez solo frente al arco para que defina y marque así el primer tanto de la noche a favor del más fuerte.

Gago y Cardona, los magos del fútbol en la noche, comenzaron a elevar más y más su nivel, y de la mano del subidón, a los 38 minutos,  Gago pudo empalmar un pase casi perfecto para Cardona, quien dejó de largo al arquero y definió con una gran sonrisa en su cara en el arco.

El segundo tiempo fue difícil anímicamente para Gimnasia, que lidio con dos goles antes del final del primero. Tan sólo 4 minutos tardó Boca para encontrar el tercer gol, en los pies de Frank Fabra.

A lo largo del partido, Boca tuvo varias oportunidades, pero tuvo que esperar hasta el minuto 33 para encontrar el cuarto gol. El autor fue Darío Benedetto, el goleador de Boca.

Para coronar la noche, sobre el final Benedetto y Cardona se divirtieron en cancha rival, para que a los 42 Benedetto marcara su doblete en el partido y sellara el 5-0.

Como dato del partido, Benedetto llegó a su tanto número 25 en 31 partidos con la camiseta de Boca. Numeros de crack.

El resultado fue el esperado, Boca fue amplio y dominante en todo momento. Gimnasia y Tiro deberá volver a Salta bastante decepcionado, pero con la certeza de haber luchado hasta el final.

Mira los goles:

 

Estadio: Antonio Romero.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Gimnasia: Leguiza; Hereñú, Zuvinikar, Villarino, Giménez; López Macri, Agüero, Motta, Alba; Rivero y Toledo.

Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Gago, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Benedetto y Cardona.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.