- Foto Cortesía de: MisionesOnline

Boca ganó y sigue en la punta

El xeneize venció a San Martín por la décimo séptima fecha del campeonato argentino

El San Juan del Bicentenario fue el escenario donde San Martín de San Juan y Boca Juniors se enfrentaron. El equipo verdinegro necesitaba los puntos de manera desesperada para alejarse del fondo, ya que acumula 15 putos en 17 fechas. Por su parte, Boca Juniors venía de una pésima actuación en La Bombonera, donde cayó ante Talleres de Córdoba y perdió un invicto local que se estiró por meses, y necesitaba ganar para mantener la punta.

Los primeros minutos de juego fueron muy cortados por faltas, ningún equipo generaba jugadas que pusieran en riesgo el marcador.

A partir de los 5 minutos Boca se vio más animado y logró empezar a generar algunas jugadas de gol. Paralelamente, era visible cómo el público de Boca Juniors seguía ingresando al estadio luego de varios incidentes vergonzosos con la seguridad. A los 13 minutos, tras una gran bicicleta habilidosa de Ricardo Centurión que acabó en tiro libre para el xeneize, Fernándo Gago estuvo cerca de marcar el primer gol de la tarde, siendo el travesaño quien se lo negó. 

En el minuto 20, Montagna disparó al arco xeneize tras una buena jugada personal, pero la pelota se fue apenas por arriba.

Fue hasta los 26 minutos que el partido iba a quedar en 0, cuando Cristian Pavón enganchó hacia adentro sobre el área sanjuanina y marcó el primero con un soberbio disparo al ángulo.  Los siguientes minutos hasta el cierre del primer tiempo fueron tranquilos, generando ambos equipos alguna que otra jugada pero sin hacerse daño.

El segundo tiempo empezó tranquilo, pero a los 5 minutos Rossi salió mal y chocó contra Insaurralde, el siguiente disparo del jugador sanjuanino se fue por arriba desaprovechando así una gran oportunidad. A los 10 minutos el 9 boquense recibió un gran pase largo de Pablo Pérez, y se alió con el número 10, Ricardo Centurión, quien marcó el segundo gol. 3 minutos más tarde, Jonathan Silva estuvo a punto de marcar el tercer gol de Boca Juniors de cabeza, pero finalmente el arquero atajó. A los 26, Darío Benedetto perdió un gol prácticamente sin arquero tras gambetearlo. Ya para los 30 minutos San Martín bajó el nivel de juego, pero a los 35 y desde un tiro libre el 4 sanjuanino encontró el fondo de la red con la cabeza, aunque la jugada sería cancelada por offside. 

A los 42 minutos y tras un córner, Dening marcó de cabeza para poner el 2-1, dándole ánimos a su equipo y volviendo a encender el partido que hasta ahí se encontraba bajo el control del xeneize. Finalmente fue el club de la ribera quien se quedó con el encuentro, quedando como puntero a cuatro puntos. 

Mira los goles:

 

 

Ficha técnica:

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Patricio Matricardi, Mauricio Casierra y Arián Pucheta; Gustavo Villarruel, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Ezequiel Montagna; Emanuel Dening.

Boca Juniors:Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

Arbitro:Fernando Espinoza.

Cancha:Bicentenario de San Juan.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.