- Foto Cortesía de: AS

Boca Juniors y River Plate a donde debe mirar Carlos Queiroz para la selección

Los colombianos cada día se consolidan más allí

El 27 de marzo será el debut de Colombia en Eliminatorias ante Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla. Como siempre los técnicos de selección buscan que sus jugadores lleguen en el mejor momento en sus clubes y muchas veces de eso depende su convocatoria y titularidad. El 2020 arrancó bien para varios jugadores en Argentina.

 

Por un lado, Miguel Russo fue nombrado técnico de Boca Juniors y le dio plena confianza a los colombianos. El exentrenador de Millonarios ha dirigido 4 partidos por la Superliga Argentina y allí siempre fueron titulares Frank Fabra y Jorman Campuzano, mientras que Sebastián Villa fue inicialista en 3 oportunidades.

 

Los de mejores comentarios han sido Campuzano y Villa. El mediocampista ha tenido muy buenos comentarios de la prensa argentina y es el “relojito” de Boca Juniors. Villa por su lado se ha consolidado por el sector izquierdo y a pesar de fallar opciones de gol es el más desequilibrante del conjunto Xeneize.

 

De otro lado, Marcelo Gallardo tiene en Rafael Santos Borré al goleador del equipo. Aunque lleva 2 partidos sin marcar es pieza clave del equipo que hoy es líder de la Superliga de Argentina. Asimismo, Juan Fernando Quintero ya ha jugado 86 minutos en este 2020 luego de que el año pasado sufrió una grave lesión, el “Muñeco” lo lleva poco a poco.

 

Por último, está Jorge Carrascal, jugador que nunca ha estado en la selección de mayores, pero tuvo una buena actuación en el Preolímpico Sub 23. Hace poco regresó a River Plate y por ahora no ha jugado, aunque ha estado en el banco de suplentes ¿Los tendrá en cuenta Queiroz? Para nadie es un secreto que ninguno de estos 6 jugadores ha estado en el Plan A del portugués, pero con su presente podría cambiar de opinión.

¿Por fin James Rodríguez irá a la Premier League?

El fichaje del colombiano suena cada vez más, en medio del parón mundial
A pesar de que el fútbol en la mayoría de países está detenido a causa de las miles de muertes y contagios por la pande...

Jhon Duque y el ‘altar’ que le tienen en su casa

El jugador mostró cómo se prepara durante la cuarentena
En medio de la cuarentena y aislamiento que los jugadores colombianos están teniendo en sus casas, al igual que todos los ciudadanos por el ...