- Foto Cortesía de: VAVEL.com

Boca Juniors y River Plate buscan un ‘10’

Los dos gigantes argentinos se alistan para la segunda parte de la temporada y buscan reforzar sus filas

Los dos equipos se quedaron sin un ‘10’ para el siguiente año. En Boca, el colombiano Edwin Cardona emigró nuevamente a México y en River, el ‘Pity’ Martínez, va por nuevos aires en la MLS. Los dos equipos buscan reemplazar a estos jugadores y así complementar la plantilla para las diferentes competiciones que van afrontar en el 2019.

 

En el caso de Edwin Cardona, Boca tomó la decisión de transferirlo a Pachuca, pese a ser un jugador que en la cancha cumplía, los últimos meses del colombiano en el Xeneize no fueron los mejores, relegado en los partidos más importantes de Boca y banca en muchos juegos de la Superliga Argentina, hicieron que abandonara Argentina y se fuese de nuevo a México.

 

Con el ‘Pity’ Martínez fue diferente, el ‘10’ de River desde el 2015, ha sido la pieza vital del equipo de la banda cruzada, le costó al comienzo pero terminó siendo ídolo. Fue el jugador más destacado en lo que va del proceso del ‘Muñeco’ Gallardo. Anotó el 3-1 en la victoria de River contra Boca en la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, y ese mismo día anunció que se despedía en el Mundial de Clubes. Su nuevo equipo es el vigente campeón de la MLS, el Atlanta United.

 

En Boca el reemplazo de la dorsal sería el ídolo bostero, Carlos Tevez, aunque muchos insisten en que sea Mauro Zárate. En River hay tres opciones, el colombiano y nuevo referente del equipo, Juan Fernando Quintero, sería el primero en ser tomado en cuenta para la dorsal ‘10’, si se va Juanfer, la dorsal pasaría a Ignacio Fernández, Ignacio Scocco o Rafael Santos Borré.

 

Ahora se espera las decisiones que tomen los equipos para el reemplazo de la dorsal, número que es bastante importante en estos dos equipos, por el legado que existe y que dejan estos dos buenos jugadores.

Montiel habló del gesto que le hizo el Pipa Benedetto

La lengua del ‘Pipa’ fue famosa luego de la derrota de Boca frente a River en la final
La final de la Copa Libertadores 2018 quedó en la historia no solamente por haber sido la última en que se jugaba a partido ida y vue...