- Foto Cortesía de: Boca Juniors

Boca, milagro y penales

Con un gol a √ļltimo segundo de Edwin Cardona, Boca se salv√≥

La puesta a punto para los clubes de Argentina contin√ļa. Con el torneo muy cerca, aunque con algunas incertidumbres, los equipos necesitan entrar en ritmo para poder comenzar con el pie derecho.

En el marco de uno de estos partidos de pretemporada, Boca y Banfield acordaron encontrarse en Salta. Banfield viene de una buena pretemporada, donde armó un gran equipo con jugadores de jerarquía, y con la ida de algunos nombres importantes como Emanuel Cecchini que partió hacia el Málaga. En la otra vereda está Boca, quien está en un dilema entre un esquema con vértigo, como el campeón, o uno que administre las pausas, con Cardona.

El estadio no estuvo lleno en su totalidad, siendo la parcialidad xeneize la mayoría alentando. Cuando los jugadores salieron a la cancha, esperábamos un partido de gran nivel, dado la jerarquía que hay en ambos equipos. Pero no fue tan así, tan sólo a 5 minutos del inicio Banfield daría el batacazo desde un tiro libre concedido por Goltz, y el encargado de canjearlo por gol fue Sperdutti.

El resto del partido fue una ida y vuelta constante, con pésimas actuaciones de jugadores como Cardona y grandes jugadas por otros como Cvitanich. Entre oportunidades desperdiciadas de empate y un encuentro bastante aburrido, el primer tiempo acabó.

El segundo tiempo pareció ser un balde de agua fría para Boca, quien salió a buscar el empate de una manera más ordenada. Aunque esto duró unos pocos minutos, poco a poco volvió a verse igualado con Banfield quien defendió en todo momento con gran categoría.

No hay mucho por decir del partido, tuvo un trascurso aburrido para lo que habríamos esperado.

Pero cuando el encuentro agonizaba y los 5 minutos adicionados por el árbitro habían acabado, Edwin Cardona se reivindicó tras un pésimo partido y sacó un conejo de la galera desde fuera del área, empatando el partido de manera milagrosa y deleitando a la hinchada xeneize. Segundos después, el encuentro acabó en empate y todo se resolvería en los penales, donde Boca se impuso por 4-2 ante el equipo del sur del gran Buenos Aires.

Ambos clubes tienen a√ļn que mejorar varias caracter√≠sticas de cara a la pr√≥xima temporada, pero hoy Banfield fue m√°s que Boca.

Mira los goles:

 

Estadio:Padre Ernesto Martearena.

√Ārbitro:Pablo Dovalo.

Banfield:Arboleda; Bettini, Civelli, Rodríguez, Sporle; Sperdutti, Remedi, Dátolo, Bertolo; Mouche, Cvitanich.

Boca:Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Gago, Barrios, P. Pérez; Pavón, Benedetto, Cardona.

¬ŅQu√© ganas en F√ļtbol Entre L√≠neas?

Como integrante de nuestro grupo de redacci√≥n tendr√°s el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, adem√°s de ir formando un nombre y prestigio que servir√° como soporte para ir avanzando en la estructura de F√ļtbol Entre L√≠neas, en donde a medida de tu antig√ľedad y cumplimiento podr√°s ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.