- Foto Cortesía de: Mundo Boca

Boca reafirmó su liderazgo frente a Belgrano.

Fue goleada 4-0 con goles de Acosta (en contra), Cardona y Benedetto por duplicado.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se llevó por delante a un tibio Belgrano que sigue sin levantar cabeza en este inicio de la Súper Liga Argentina. 

En el inicio de la primer etapa ambos equipos intentaban achicar los espacios, Belgrano jugando lejos de su arquero Acosta y Boca aplicando muy bien el off-side. Hay otra semejanza entre los dos equipos: querían hacer una salida limpia desde el fondo, pero con distintos resultados, el conjunto pirata estaba muy impreciso a la hora de asociarse y el conjunto Xeneixe salía jugando muy bien con sus laterales Fabbra y Jara que serán protagonistas en los goles. El gol del local, vendría producto de la presión de Pablo Pérez que robó el balón, se la cedió a Benedetto que pivoteo de gran manera para darle el pase a Nandez, el uruguayo la abrió sobre la derecha con Pavón y éste último tiró un centro rasante que entre Lema y Acosta terminaron por meter el primero en contra para Boca en el primer cuarto del partido.

Con cada ataque del local la defensa de la "B" sufría mucho - ya sea con pelota al piso o con centros - y sería por la vía aérea el segundo de Boca, luego de un gran pase cruzado de Fabbra a la espalda de Benítez que recibió Pavón y con un gran centro asistió al colombiano Cardona que con el parietal izquierdo puso el 2-0 para el puntero campeonato sobre el final del primer capítulo. El equipo de Lavallen no generó situaciones de peligro en todo el primer tiempo.

Arrancó el segundo capítulo y Boca seguía siendo el que marcaba los tiempos del partido teniendo la pelota entre sus centrales y sus mediocampistas, estaba cómodo en el partido el equipo de la ribera frente que a un Belgrano que cosechó apenas dos remates muy desviados de Amoroso pasando ya los cincuenta minutos. Mala salida de Acosta que le regaló la pelota a Pavón -en un nuevo intento frustrado para salir jugando - y el ex Talleres metió un muy buen pase para Benedetto que giró con un taco y remató de zurda para facturar el 3-0 a los 62. Un minuto después llegó la primera clara para el conjunto cordobés mediante Godoy que remató cruzado y tapó muy bien el arquero Rossi, esa sería la una situación de peligro para los de Lavallen. 

Guillermo movió un poco las piezas para ampliar la diferencia: salió Wilmar Barrios y entró Espinoza, juego directo por recuperación. Y sería el ex Huracán el que triangule en la banda derecha con Jara y le ceda el esférico al "Pipa", que no hizo más que empujarla para concretar el 4-0 y terminar con la sandunga del elenco de los mellizos 3g que gana, gusta, y golea. Así, el equipo azul y oro queda en soledad en la punta del torneo a la espera del Superclasico frente a River el próximo domingo. 

• El local formó con: Rossi; Jara; Goltz; Magallan; Fabbra; Nandez; Barrios (amonestado a los 16 ST); Pérez; Cardona; Benedetto; Pavón. (4-3-3). En el complemento ingresaron: Espinoza por Barrios, Bou por Benedetto y Benítez por Pavón. 

• El pirata formó con: Acosta; Riojas (Expulsado 27 ST); Godoy (amonestado a los 27 ST); Lema; Benítez; Amoroso; Martínez; Lertola (amonestado a los 7 PT); Ramis; Brunetta; Figueroa (amonestado a los 7 PT). (4-5-1). En el segundo tiempo entró Barbieri por Figueroa, y Suarez por Brunetta. 

Sebastián Villa y un amargo cumpleaños

El jugador sigue inmerso en un grave problema legal
La novela en Argentina por el caso de Sebastián Villa, denunciado por maltrato de género tras, al parecer, golpear a su exnovia Danie...