- Foto Cortesía de: ('Telam',)

Boca repudió la discriminación que sufrió Fabra

Presentarán una queja en la AFA

El sábado pasado, Boca se enfrentó a Estudiantes de La Plata en el Estadio Único por la fecha 23 del campeonato local. El encuentro que terminó empatado sin goles fue noticia por un hecho desdeñable.

El defensor colombiano que viste la camiseta xeneixe sufrió agravios por parte de la hinchada local durante gran parte del encuentro, pero según reza el comunicado emitido por el club el juez del encuentro, Silvio Trucco, hizo caso omiso a las advertencias de los jugadores.

"Los jugadores de Boca Juniors alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, al momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local manifestaban los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó", señala el comunicado.

Por otra parte, en la misma nota, desde el club sostienen que buscarán que la AFA se proteja a los jugadores que sufren estas actitudes por parte de los hinchas. "En las próximas horas, el club elevará una queja ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la intención de que los referís tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar ante estas situaciones que resultan inadmisibles”.

Una vez finalizado el encuentro, el mediocampista Fernando Gago se hizo eco de las agresiones a su compañero y le recriminó a Trucco no haber parado en partido, "¿Por qué no paraste el partido? Le gritaron toda la noche”. El lateral colombiano llegó muy compungido al vestuario visitante, donde se le escaparon unas lágrimas y fue consolado por sus compañeros.

Habrá que ver cómo avanza la queja de Boca y qué consecuencias, si es que las hay, habrá para Estudiantes y sus hinchas.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.