- Foto Cortesía de: La Nación

“Boca y River no descienden, a River lo descendieron”, dijo histórico futbolista argentino

El exjugador argentino se refirió al descenso y desencadenó polémica

La pérdida de categoría de un grande como River Plate es un tema que no se olvidará jamás, por más que los mismos hinchas millonarios quisieran que fuera un momento que nadie recordara. No obstante, siempre salen nuevas anécdotas del descenso del club de la banda cruzada, esta vez por parte de un exjugador argentino, quien aseguró que aquella noche para el olvido fue orquestada.

Primero fue la derrota de los de Núñez 2-0 contra Belgrano, que firmó la crónica de un descenso anunciado pues, en el Monumental, un dramático empate 1-1 firmó la pérdida de categoría de los entonces dirigidos por Juan José López y que dejó a uno de los grandes de Argentina en la Primera B: River Plate descendía.

En ese entonces se conoció sobre un conflicto de Daniel Passarella, presidente de River Plate en aquel momento, con Humberto Grondona, entonces dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino. Según Óscar Ruggeri, exjugador de la Albiceleste y actual comentarista deportivo, esa pelea entre ambos dirigentes tuvo influencia en el descenso del equipo.

“Boca y River no descienden (…) Lo mandaron, no tengo dudas", dijo Ruggeri al ser preguntado por si el conflictoentre Grondona y Passarella tuvo algo que ver con el descenso de River.

"La mancha de descender River no se la saca más. Más allá de que después lo corrigió, hoy es el mejor equipo del continente. Toda la gente que participó en el descenso está manchada. Jugadores, técnicos y dirigentes”, añadió en el programa 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports.