- Foto Cortesía de: ElTiempo

Bogotá, de las tradicionales canchas de “micro” a las sintéticas

La capital de Colombia se ha llenado de canchas de fútbol 5

La capital se ha caracterizado a lo largo de los años por sus míticas canchas de cemento en las que miles de niños aprendieron a jugar fútbol, o micro, como se llama comúnmente en Bogotá. Sin embargo, desde que inició el mandato del alcalde Enrique Peñalosa, una de sus promesas antes de salir electo fueron decenas de terrenos sintéticos para que los bogotanos los disfrutaran.

 

Justamente, en los últimos días el Distrito confirmó que ya son 120 las canchas sintéticas de fútbol y fútbol 5 que se han entregado a la ciudad durante la estadía de Enrique Peñalosa en la Alcaldía Mayor. Sin contar con la gran cantidad de terrenos privados que, al parecer, cada vez son más en la capital del país.

 

Sin embargo, queda en duda si las tradicionales canchas de micro van a dejar de existir con el tiempo en Bogotá, algo que, para muchos, resultaría lamentable, teniendo en cuenta que de este tipo de espacios han salido muchos jugadores, en su mayoría bogotanos, como Jhon Mario Ramírez o Macalister Silva, quienes gracias a su calidad fueron y han sido llamados como ‘micreros’, por el estilo que se aprende en este tipo de canchas de cemento.

 

Con la llegada de estas canchas también se motivan a más espacios para que los jóvenes y adultos en Bogotá disfruten del deporte que el Distrito brinda. Sin embargo, muchas personas no conocen con certeza cómo acceder a este tipo de escenarios deportivos públicos, aunque los vean en distintas partes de la ciudad.

 

Así se puede acceder a los servicios

Contrario a lo que muchos piensan, el uso de esas canchas no tiene ningún valor, son completamente gratis para aquellos quienes solamente las utilizan para divertirse y jugar fútbol con amigos. No obstante, si hay grupos específicos que deben cancelar un monto de dinero para acceder a ellas: escuelas o clubes que cobren por inscripciones o reciban entrenamientos pagos y organizadores de torneos.

 

Para utilizarlas de manera gratuita solo es necesario presentar la cédula de ciudadanía y registrar el nombre de la persona responsable por la cancha, dar el número de celular, teléfono fijo, dirección y correo electrónico de las personas que van a utilizar la cancha. Cabe tener claridad en que los datos están sujetos a verificación, por lo que es obligatorio que las personas que reservaron sean quienes se presentan en el lugar, ya que no se puede reservar para terceros.

 

El amistoso que Carlos Queiroz ya le ganó a Chile

El portugués enfrentará a La Roja con una selección diferente
La Selección Colombia se enfrentará este sábado a Chile por la primera fecha de la jornada FIFA de octubre, de cara a las Elim...

Los récords de Leandro Castellanos con Santa Fe

El equipo cardenal logró su quinta victoria consecutiva
La mentalidad de Independiente Santa Fe parece haber cambiado con la llegada del técnico Harold Rivera y el presidente Eduardo Méndez...